Aclaración sobre el BCE

Respecto a la entrevista realizada a la gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola Jarrín...

Respecto a la entrevista realizada a la gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola Jarrín, publicada el domingo 15 de diciembre de 2019 bajo el titular “No era bueno seguir invirtiendo en Finanzas, pero la Junta ordenaba”, deseo expresarle mi inconformidad sobre el manejo informativo realizado por el medio a este contenido.

En particular, hago referencia a la forma en que se presenta a la gerente general del BCE, como si fuera la persona responsable de las decisiones adoptadas por la institución hace varios años atrás, antes de su gestión como principal autoridad de la entidad, que empezó hace apenas dos años y medio. Debo recordarle que una vez que la economista Artola asumió su actual cargo, nunca más se han repetido los hechos cuestionados, y más bien se ha procedido a blindar legalmente a la institución para evitar que dicha situación se repita.

Esta acción nos ha causado sorpresa, toda vez que conocemos la importante trayectoria de diario EXPRESO. Invitamos al medio de comunicación para que confirme con su accionar el manejo ético de la información y la manera de exponerlas públicamente, evitando tergiversaciones e interpretaciones que pueden afectar injustificadamente, tanto a las personas entrevistadas como a terceros y a las mismas instituciones.

Miguel Ángel Pérez

Director de

Comunicación Social