Ocio

Zelenski
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, a su llegada a una rueda de prensa en KievEFE

Zelenski subasta su icónica chaqueta en más de cien mil dólares

Los fondos fueron destinados para los afectados de la guerra en Ucrania

El Presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, que ha hecho de sí mismo un icono de la resistencia de la invasión rusa, junto a su vestimenta de estilo militar, ha subastado en más de cien mil dólares una chaqueta verde que se ha vuelto muy popular en sus discursos.

Volodimir Zelenski

Zelenski: "Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum"

Leer más

La vestimenta de lana fue la misma que utilizaba mientras caminaba por las calles de su país devastado por la guerra, y también cuando se dirigía a sus ciudadanos sobre el conflicto a través de los medios de comunicación.

La prenda, que ha sido muy característica del presidente de Ucrania, fue subastada por 90 mil libras esterlinas en un evento organizado en la Tate Modern en Londres con la finalidad de recaudar fondos, que serán destinados para mitigar algunos de los efectos de la guerra en el pueblo ucraniano.

Incluso Boris Johnson, el primer ministro británico, formó parte de la puja en la subasta de esa pieza el cual se fijo con un precio inicial de 50 mil libras esterlinas.

Desde el inicio del conflicto con Rusia, Volodímir Zelenski ha hecho apariciones públicas y discursos con atuendos en tonos verde militar