Ocio

Yulissa Campos
La artista ecuatoriana radica en Canadá hace casi 10 años.Amelia Andrade

Yulissa Campos: "En Canadá hay talento ecuatoriano que no se conoce"

La actriz guayaquileña incursiona en la fotografía con la muestra Rastros, que difunde el trabajo de influencers latinos en el país norteamericano.

Saskatoon es la ciudad canadiense de la provincia de Saskatchewan en la que hace casi diez años fijó su residencia la artista ecuatoriana Yulissa Campos, quien recientemente se estrenó como mamá.

La actriz guayaquileña aprovechó las fiestas decembrinas para visitar a su familia y promocionar también en su ciudad su exposición fotográfica, a la que ha denominado Rastros. “La idea era plasmar en fotos las actividades de un grupo de latinos influencers que viven en Canadá. Desde músicos y chefs hasta científicos”. 

Shawn Wolfe

Shawn Wolfe muere por sobredosis de droga a los 35 años

Leer más

Aunque las gráficas se pueden apreciar de manera digital en sus redes sociales, su deseo es traerlas al Puerto Principal. “Para eso estoy hablando con diversas entidades, embajadas, consulados y compañías teatrales de Quito, Guayaquil y Cuenca, buscando espacios que me den apertura”, cuenta Yulissa, quien junto a la productora Ay Caramba! Theatre difunde el talento latino en diversas partes del mundo.

Comenta que no hay muchos compatriotas suyos en el país norteamericano. Recientemente conoció a un actor que vive en Halifax que, al igual que ella, está desarrollando sus habilidades en las tablas. “Somos muy pocos y casi no se hace ‘bomba’ de lo que realizamos y los proyectos que ejecutamos. Falta difusión”.

En cuanto a su actividad actoral, expresa su satisfacción luego de que viajó a Singapur junto a su compañía de teatro para poner en escena I Frida. El argumento gira en torno a una migrante que toma como referente y símbolo de lucha a la pintora mexicana Frida Kahlo, al enfrentarse a las adversidades y obstáculos que aparecen en el camino cuando decide afincarse en el extranjero. 

Mariaca Valdés

Mariaca llega a los 80 años y México la espera

Leer más

“Es una manera de representar no solo lo que he vivido en Saskatoon, sino también mis raíces ecuatorianas. Nos ha ido bien en los festivales latinos. Empezamos en la provincia de Saskatchewan y mira, ahora nos expandimos a otros continentes”.

Respecto a si Canadá es una nación de oportunidades, Yulissa aclara que es cierto. Hay oferta laboral, pero antes de ejercer cualquier profesión, el aspirante debe laborar en diversos oficios hasta hallar su verdadero objetivo. “Es necesario también hablar inglés, de lo contrario es más complicado. Y si son mayores buscan que estos lleguen con sus familias, pues la educación en los niños es fundamental”.