Ocio

Xavier Estrella
Xavier se rodeó de productores, músicos e ingenieros de sonido de primer nivel.Cortesía

Xavier Estrella, un ecuatoriano con el 'beat' de Frank Sinatra

Vive en Estados Unidos hace 20 años, pero decidió componer a Guayaquil Las puertas del Sol, una canción que será presentada en las fiestas octubrinas.

El proyecto audiovisual denominado Las puertas del Sol (Perla de Guayaquil) es la propuesta del cantautor ecuatoriano Xavier Estrella. El  videoclip, dirigido, producido e interpretado por este artista ecuatoriano-estadounidense, fue grabado y editado por el cineasta Leroy Farrely y está disponible en YouTube. “El objetivo es realzar la alegría y belleza de la hermosa ciudad de Guayaquil”, dice Xavier.

El artista, quien vive en Estados Unidos hace 20 años, añade que la nueva canción del Puerto Principal, será presentada en las fiestas octubrinas. "Es un ritmo para cualquier temporada, muy divertida y limpia para alegrar la vida del guayaco, después de tanto estrés debido a la pandemia, inspirado en ritmo swing big band jazz, como el que interpreta Frank Sinatra específicamente en la canción New York, New York".

La letra plasma todos los aspectos preponderantes que guarda el guayaquileño, principalmente en las mujeres y toma como referencia a Julio Jaramillo.

La producción  estuvo a cargo del propio solista en los estudios 246 NYC con el ingeniero de sonido Eduardo Mora, quien se graduó en Música en la Universidad San Francisco de Quito, con postgrado en Jazz en Berklee Music College, Boston. Él también se encargó de los arreglos y mezcla. La masterización estuvo a cargo del célebre Camilo, de Argentina.