Ocio

What was i made for
FINNEAS y Billie Eilish aceptan el premio “Canción escrita para medios visuales” por 'What Was I Made For?', en la ceremonia de estreno de la 66ª edición de los Premios Grammy, este 4 de febrero de 2024.Efe

'What Was I Made For?', la canción del año y otros reconocimientos en los Grammy

La banda sonora del filme 'Barbie' fue reconocida en los Grammy con tres gramófonos dorados

La banda sonora del filme 'Barbie' fue reconocida este domingo 4 de febrero en los Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por 'What Was I Made For?', de Billie Eilish.

Killer Mike, ganador del premio “Mejor Álbum de Rap” por “Michael”, premio “Mejor Interpretación de Rap” por “Scientists & Engineers”, y “Mejor Canción de Rap” Premio a "Científicos e ingenieros"

El rapero estadounidense Killer Mike es detenido justo después de ganar tres Grammy

Leer más

La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por 'Barbie The Album' y mejor canción escrita para medios visuales por 'What Was I Made For?'.

LEE TAMBIÉN: Listado de ganadores en las principales categorías de la 66 edición de los Grammy

Estos dos últimos galardones fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

"Me siento muy agradecida, estoy en 'shock'. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco", aseguró Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer grammy.

Dua Lipa, que optaba a dos grammys por 'Dance the night', incluida igualmente en la banda sonora de 'Barbie', se fue de vacío.

Taylor Swift en los premios Grammy este 4 de febrero de 2024 en Los Angeles, California.

Taylor Swift hace historia al ganar su cuarto grammy a álbum del año

Leer más

Los gramófonos para 'Barbie' destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.

El filme de Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.

Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la película, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.

Karol G

Karol G gana su primer grammy a mejor álbum de música urbana

Leer más

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, 'I’m Just Ken', recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!