Ocio

Wendy Rosillo: "Pude caminar, la emoción fue increíble"

La expresentadora de noticias dio sus primeros pasos sin ayuda tras la amputación de parte del dedo gordo de su pie derecho.

Wendy Rosillo
La comunicadora fue operada por un melanoma maligno.Christian Vinueza // EXPRESO

Cuando el cuerpo funciona a la perfección, generalmente no nos damos cuenta de la importancia de cada una de sus partes; pero cuando nos duele o perdemos uno de sus miembros, todo cambia. Por ello, para la expresentadora de noticias Wendy Rosillo fue una gran alegría dar los primeros pasos sin ayuda, luego de someterse a la amputación de parte de su dedo gordo del pie derecho a causa de un melanoma maligno (cáncer).

Wendy Rosillo

Wendy Rosillo: "No iba a permitir que el cáncer me quite la alegría de vivir"

Leer más

“No lo hacía desde hace más de un mes. Fue instinto puro y solo lo apoyé… pocos pasos, pero lo logré. Obviamente el dedo no toca el suelo, pero pude caminar, que es lo importante. Sí me dolió. Pero la emoción fue increíble, sentí que había ganado las Olimpiadas. 

He disfrutado mi logro muchísimo y el dolor es parte de mi maravillosa experiencia. Me sentí como Neisi Dajomes y Tamara Salazar (ganadoras olímpicas en Japón). Hace casi dos años en el programa 'Senos hizo', Paola Godoy de la marca África Mía, me regaló un turbante. Ella es representante de la raza de estas chicas, que ahora son una inspiración porque vemos el esfuerzo que han hecho. El turbante está de moda.

Wendy deberá hacerse un chequeo médico en Estados Unidos en el mes de octubre. Tiene previsto colocarse una prótesis más adelante.

“Hay que esperar que el dedo esté cicatrizado, la herida está abierta. Sigo sin salir, solo para lo necesario. Me hicieron unas curaciones y son dolorosísimas. Pero han hecho que la cicatrización avance mucho. Me está ayudando con eso el papá de una de mis mejores amigas, que es médico. Gracias a Dios siempre hay alguien que te ayuda”, comentó a EXPRESIONES.