Ocio

OSG 1
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil en uno de sus conciertos del año.Cortesía

Villancicos navideños se toman Guayaquil: La Orquesta Sinfónica prepara espectáculos para las festividades

Con el estreno de un villancico inédito y la participación de vocalistas infantiles, la música de la OSG suena por la ciudad en estas festividades

Los clásicos navideños, de origen ecuatoriano e internacional, conforman el repertorio que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presenta este diciembre para disfrutar con toda la familia y los amigos en este mes de diciembre.

El espectáculo se puede disfrutar en dos presentaciones: la primera se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a las 18h00 en la Concha Acústica del Parque Samanes. Mientras que la segunda tendrá lugar en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, sede de la OSG y está planificada para el 16 de diciembre a las 19h00.

En ambos conciertos Naomi Wright Varas, Paula Rendón Cedeño y Víctor Leonel Cifuentes son los vocalistas invitados. Tres voces destacadas por un talento único, siendo esta la primera vez que la OSG cuenta con cantantes infantiles como solistas. Así lo declara Ana María Tamayo, directora ejecutiva de la OSG.

Conciertos Ecuador 2023 Artistas

Conciertos en Ecuador: la guía 2023

Leer más
OSG 2
Evento de Orquesta Sinfónica en Parque SamanesCortesía

Las sorpresas no se hacen esperar. Tamayo revela también la participación de una invitada especial secreta, que se trataría de una ex-participante de 'Ecuador Tiene Talento'. Además, anuncia el estreno de un villancico ecuatoriano original titulado ‘Pequeño redentor’.

Nadie se queda fuera: la Orquesta y el Coro Comunitario, en conjunto a la Junta de Beneficencia y el Choral Academy ESG, también visitarán distintos hospitales y albergues de la ciudad, para poder extender el espíritu navideño a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Salud más Arte’ y llegará a los centros comunitarios de Children International de Guayaquil y Durán y en el Hospital del IESS Los Ceibos.

La entrada de los eventos es gratuita.