Ocio

Ximena Crespo y Verónica Landetta
Ximena Crespo y Verónica Landetta, además de colegas y amigas, son socias.Miguel Canales

Verónica Landetta y Ximena Crespo, las chicas del 'péndulo'

Tras  20 años de experiencia en medios, las comunicadoras formaron una sociedad que hoy ve sus frutos.

Llevan más de dos décadas en el mundo del periodismo, pero nunca habían coincidido en el mismo trabajo. Todo cambió en 2014, cuando surgió la idea de hacer Péndulo, un espacio de opinión y noticias que hoy regresa a su antigua casa (emisora I.99, 98.9 FM). Verónica Landetta y Ximena Crespo creyeron que era oportuno hacer radio para conocer las propuestas de quienes desempeñan un cargo público.

“Ahora estamos de 17:00 a 17:30. Son 30 minutos que se van volando y nuestra intención es ser un portal para el ciudadano que nos sintoniza, queremos informar lo que sucede en el día a día”, afirma la presentadora del Noticiero estelar de Canal Uno.

Ximena, por su parte, considera que la radio hoy es el medio al que muchos comunicadores se volcaron por la crisis, que golpeó principalmente a quienes laboraban en la pantalla chica.

Péndulo es un magacín informativo que va acompañado de una entrevista que finaliza con un tema de importancia.

“Vamos a algo puntual, no hay tiempo para ir por la ramas, vamos directo a lo medular. En tiempos de pandemia, pensamos en que las personas lo que quieren es saber cómo salir adelante mientras nos enfrentamos a un virus ”, reflexiona Crespo.

Verónica y Ximena
Las periodistas son las propietarias de una consultoría llamada Communication.Miguel Canales

Landetta añade que se habla de emprendimientos, economía, empleo y cómo producir en aislamiento, inquietudes que a su vez son transmitidas a quienes están como candidatos a la Asamblea y a la Presidencia de la República.

El compañerismo y amistad de esta dupla también las llevó a ser socias y por eso hace seis años crearon Communication, una agencia de consultoría y relaciones públicas que se consolidó luego de que ambas lograron una maestría en la Universidad de Barcelona.

“Manejamos desde asesoría política y estrategias hasta crisis de medios. Hemos pasado por todo donde hemos trabajado, lo que nos ha permitido conocer diversos perfiles de empresarios y políticos. El comunicador ha estado más visible en los últimos meses y ha ocasionado que la comunidad fije su atención en él. Por eso debemos tomar nuevos retos y desafíos, adaptándonos a los cambios radicales que hoy vivimos y aparecerán en el camino. El que maneja información, maneja poder”, enfatiza Landetta.