Ocio

Valeria Chavarría: “En la astrología no todo está escrito”

No es la típica astróloga. Ella se aleja del esoterismo y usa la meditación como terapia para atraer y sanar, algo tan importante en estos días.

Valeria Chavarría: “En la astrología no todo está escrito”
Esta guayaquileña de 23 años está convencida de que lo que ahora se necesitan son almas sanas.Instagram Valeria Chavarría

La luna llena y Marte brillaron la noche del pasado viernes. Ambos lucían juntos. Twitter se llenó de fotos de aficionados y algunos diarios subieron artículos sobre cómo los signos del zodíaco se verían influenciados por esa fase lunar y el planeta rojo.

Horas antes, durante la entrevista para EXPRESIONES, Valeria Chavarría ya nos había adelantado sobre este evento astrológico y de otros más que ocurrirían en octubre. De sus 26 años, se dedica desde hace tres a la astrología kabbalística y a la meditación ThetaHealing.

Todo ese conocimiento lo vuelca en su página 'Sanando el alma', en la que es la única astróloga. No cuenta con ayuda alguna.

Astrología

¿Influye la astrología en una relación?

Leer más

La astrología kabbalística, en lo que ella está certificada, se diferencia de la tradicional sobre todo al entender los signos. Ella no dice si Escorpio es celoso o vengativo. Al contrario, trata de hacer entender cuál es el origen de ello para cambiar y crecer.

Somos más que un signo. Somos un ser único, individual e irrepetible y uno mismo puede crear de manera responsable su realidad” explica.

Es entonces cuando ofrece a los demás las herramientas de la búsqueda interna. “El kabbalah es recibir, es mirar hacia adentro para reconocer nuestras emociones que hay que sanar, los patrones de comportamientos que se deben eliminar, y manifestar lo que en verdad queremos”, añade.

La carta astral ayuda en ese proceso. “Es como una foto que se tomó en el universo al momento de nacer. Ahí se ven detalles de la personalidad y la idea es que esta sirva como una guía para hacernos conscientes de que talentos podemos aprovechar y de lo que debemos trabajar o mejorar en nosotros mismos”, refiere.

Para ella, “en la astrología hay muchas cosas que están destinadas a ser (sobre todo en los eclipses) aún así no todo está escrito, podemos escribir una mejor historia de acuerdo a nuestros actos”.

  • El próximo Mercurio retrógrado

Para Valeria es importante dar a conocer la forma en que funcionan los planetas y astros, pues estos tienen una energía que podemos aprovecharla a nuestro favor.

Por ejemplo, ella sostiene que desde el 13 de octubre hasta el 3 de noviembre, Mercurio, el planeta que rige (mente, información, comunicación), va a estar retrógado en Escorpio. Si bien los signos más sensibles son los del elemento agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) Valeria hace recomendaciones en general.

Mia Pineda logró una fórmula que le ha otorgado reconocimiento: combinar la astrología y el coaching.

Mia Astral: “Tenemos que dejarle cierto espacio a la magia”

Leer más

Será un tiempo donde estaremos más introspectivos y analíticos, y es ideal para hacer terapias y soltar sentimientos negativos que venimos arrastrando”, recomienda y agrega que se debe prestar atención a los sueños: “serán más profundos y ayudarán a indagar en uno mismo”.

Advierte que no será buen momento para iniciar temas de papeleos porque suelen haber fallas. Asimismo, sugiere aprovechar las fases de las lunas. En luna nueva es ideal para dar inicios y sacar a luz proyectos, y en llena, para cerrar ciclos y ver nuestras cosechas.

  • Meditar para sanar y atraer

Si alguien repite pensamientos negativos, indudablemente atraerá ese tipo situaciones o personas a su vida”, sostiene.

Por eso recomienda mucho los ejercicios de hacer afirmaciones. “Todo lo que se piensa o se decreta al empezar el día es lo que ayuda a transformar la realidad”.

Las meditaciones también ayudan. El Theta Healing, en la que ella es especialista, está orientada a la sanación física, psicológica y espiritual. Consiste en trabajar en el subconsciente. “A través de esta técnica se pueden conocer emociones que han estado ancladas por años y que en la actualidad están haciendo daño en las relaciones amorosas, o en general”, afirma.

Desde su conocimeinto, cuando la persona logra hacer un cambio de creencias que la estaban afectando “puede compartir algo positivo a los demás y eso es lo que se necesita hoy en día, almas sanas”, concluye.

Es así como Valeria logra que estas sanaciones dejen de verse como tabúes y se vuelvan necesarias en la cotidianidad.

  • Así es ella

Guayaquileña de 26 años practicante de yoga

Especialista en astrología Kabbalística y meditación Theta Healing.

Es creadora del espacio @sanandoelalma_ en Instagram donde comparte información para guiar a los demás.