TV

(FILES) In this file  (31157736)
Una foto del actor tomada en 2013, durante el aniversario 53 de la serie Jim West.Valery Hache // AFP

Adiós a 'Jim West'

El actor Robert Conrad murió a los 84 años. Su serie de televisión fue llevada a la gran pantalla en 1999 en un filme protagonizado por Will Smith.

Robert Conrad, el popular actor estadounidense conocido por haber sido el protagonista en la década del 60 de la serie televisiva The Wild Wild West, murió a los 84 años. 

El dramatizado en mención fue transmitido en Ecuador por la señal de Telecentro (hoy TC Televisión) pero con el nombre de Jim West. La producción se repitió por diversos períodos de tiempo.

“Vivió una larga vida y maravillosa y aunque la familia está entristecida por su fallecimiento, él vivirá por siempre en sus corazones”, dijo Jeff Ballard, portavoz de la familia Conrad a la revista People.

Luego de laborar como lechero e intentar triunfar en el mundo del canto, la carrera de Conrad finalmente despuntó en 1959 cuando formó parte del elenco de la serie televisiva Intriga en Hawaii.

Entre 1965 y 1969, encarnó al agente del servicio secreto James T. West en la citada The Wild Wild West, en la que junto a su compañero Artemus Gordon exploraba el oeste de Estados Unidos del siglo XIX. 

En 1999, el clásico de la televisión fue llevado al cine con Will Smith a la cabeza como James West y Kevin Kline como Grant. Salma Hayek tuvo una participación especial.

A Robert Conrad le sobreviven 8 hijos y 18 nietos.

1000x-1
La serie lo estableció a Conrad como uno de los galanes de la televisión americana en la década del 60.Instagram