Ocio

Tres días tomará el I Encuentro de Literatura Independiente de la UCG

Los eventos gratuitos reunirán a escritores y demás gestores de este arte en el país

Invitados a LIC
Invitados al ELICortesía

La Universidad Casa Grande se llena de literatura este mes de noviembre. El I Encuentro de Literatura Independiente de la Facultad de Artes empezará este jueves 10 y está formado por presentaciones de libros, charlas y jams de poesía.

“Esperamos que este espacio pueda ser útil para que los guayaquileños puedan discutir, promover y difundir novedades del mercado editorial independiente a nivel local y nacional. Apostamos al intercambio de ideas y experiencias entre escritores, gestores, editores con el público lector de la ciudad”, así lo indicó Santiago Toral, coordinador de la carrera de Literatura.

El evento gratuito contará con la participación de los escritores Raúl Vallejo Corral y Natalia García Freire; Cecilia Ansaldo Briones, catedrática, crítica literaria ecuatoriana, directora de contenidos editorial de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, desde su creación.

Festival Equis

Festival Equis: Cine que incluye a todas

Leer más

Además, contará con la participación de la escritora Andrea Crespo Granda en varias mesas redondas y la presentación de su libro 'Los cielos de marzo' (Cadáver exquisito). De igual forma, Rommel Manosalvas mostrará a la audiencia su última obra 'Anatomía transparente'. El escritor ganó en 2020 el II Mundial de Escritura entre 5400 participantes de 42 países. Su cuento 'Abuelita' fue traducido y publicado en The Yale Review.

Los interesados para esta serie de eventos que se llevarán a cabo desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de noviembre, en teatro El Establo (Universidad Casa Grande), pueden inscribirse por medio del perfil de Instagram @encuentro.literatura.gye.

Entre las actividades se encuentran:

  • Mesa literaria, escribir sobre diversidad. En esta participan como invitados Rommel Manosalvas, Victoria Vaccaro y Andrea Alejandro. Es moderado por Camilo Cabezas.

  • Charla magistral, La Iliada: imágenes de la violencia.

  • Taller para niños, Creación de mini cuento. Javier Pérez (@cintascotch) será el expositor.

  • Mesa literaria, Editar en tiempos de pantallas. Con la participación de Isabel Mármol, Paulina Briones y José Miguel Cabrera. Moderado por Tina Zerega.