Ocio

Novelas mascarillas
Imagen referencial de las producciones televisivas Antuca me enamora y Te doy la vida.Instagram Antunca me enamora- Instagram Te doy la vida

Telenovelas: guantes y alcohol son los nuevos protagonistas

En México y Ecuador se han retomado las grabaciones de los melodramas, aquí los detalles de los cuidados dentro del set

La novela ecuatoriana Antuca me enamora ya empezó las grabaciones con su nueva protagonista Alejandra Paredes. La actriz ha tenido varios ensayos y pruebas de vestuario y en redes sociales. Aunque ella tenía programado estar en el set desde el 15 de junio, la premura por culminar los 120 capítulos la hicieron estar presente antes de lo esperado.

Mafer Pérez.

TC Televisión busca una actriz para 'Antuca me enamora', no una diva

Leer más

Pero las cosas ya no son iguales en el mundo de la televisión. Los efusivos abrazos entre compañeros - algunos con más de treinta años de amistad- , las tomadas de mano y besos para las escenas... Todo quedado en el olvido. El contacto humano seguirá presente pero de manera más delicada y con muchos juegos de cámara. 

Hace unos días EXPRESIONES estuvo de visita en el set de grabación de este seriado y allí se comprobó el sistema de cuidados que están llevando. En la televisora mexicana Televisa la salud se toma con suma importancia antes de grabar. La primera ficción en empezar a grabar fue Te doy la vida, con la participación de José Ron y Eva Cedeño.

Estas son las medidas que están llevando en ambos lugares:

Pruebas para evitar rebrotes

Antes de iniciar las grabaciones Televisa y TC Televisión les hicieron pruebas de COVID-19 a su personal.

ROMBAI

Rombai ahora es nombre propio

Leer más

Sin fiebre

En el día a día, nadie puede entrar a las instalaciones de Televisa sin que antes se le tome la temperatura y se compruebe que todo está en orden. "Una persona que tiene la temperatura alta no puede entrar hasta que no se sepa qué es lo que le pasa", menciona People en Español. En la cadena local sucede lo mismo.

Siempre con mascarillas

Los grandes actores de Televisa como César Évora y Jorge Salinas repasan sus libretos con cubrebocas. En Ecuador es similar. Oswaldo Segura y Christian Maquilón tienen las mismas instrucciones. Cuando las cámaras se encienden ellos se las quitan momentáneamente.

Las dos telenovelas culminan sus grabaciones en el mes de agosto aproximadamente. Antuca me enamora, que aún no se estrena, tendrá una división en sus capítulos y sus primeras escenas si tendrán la cercanía habitual entre actores.