Ocio

Talento ecuatoriano destaca en el Sony World Photography Awards 2020

'Melancolía', el retrato de Esteban Montero, destacó a nivel nacional. Las inscripciones para los Sony World Photography Awards 2021 ya están abiertas

Melancolía
Melancolía es el retrato con el que Esteban Montero se llevó el galardón nacional.Cortesía

Como cada año, la competencia abierta de los Sony World Photography Awards galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país participante. Esta ocasión, el reconocimiento fue para Esteban Montero de Ecuador, un joven fotógrafo que decidió entregarse de lleno al arte de capturar momentos hace escasos tres años.

Robinski

Robinski, el ecuatoriano que persigue volcanes con su cámara en la mano

Leer más

Esteban descubrió su pasión por la fotografía desde el primer instante que la cámara se posó en sus manos y a partir de entonces no se ha detenido.

Especializado en fotografía conceptual y callejera, Esteban toma muy en serio la carga sentimental en su trabajo. Así lo hizo con la fotografía con la que obtuvo el Premio Nacional, Melancolía, el retrato de una joven que mira hacia el exterior desde una ventana y en la que su autor buscó despertar las emociones por las que atravesamos cuando perdemos a un ser querido.

“Merecer uno de los galardones de este certamen es un sueño cumplido. Me produce una enorme satisfacción ser reconocido por Sony y que mi obra fue seleccionada de entre artistas consagrados de toda la región”, comenta Esteban. “El prestigio que el National Award representa en mi trabajo es imborrable y estoy feliz con la idea de que personas de todo el mundo vean mis fotografías”, agregó.

Montero se define a sí mismo como un creador, ya que no solo ama hacer fotos, sino que le apasiona generar arte desde cero, aprovechar los recursos como nadie más los utilizaría “crear es mi esencia y lo único a que aspiro dedicarme”, añadió. A su corta edad, Esteban ahora ocupa un lugar junto a otros artistas de la imagen de la nación andina como Ana María Chediak y Santiago Borja ganadores del National Award en 2019 y 2018 respectivamente.

Fotografía

¿Te gusta la fotografía? Aquí 4 cursos gratuitos

Leer más

Esteban anima a más fotógrafos a inscribirse en los SWPA e impactar a las personas con sus obras. “Me siento digno del reconocimiento porque la imagen que sometí al concurso es resultado de hacer las cosas con el alma”, finalizó Esteban.

“Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos”, comentó Angelo Marconi, gerente regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony

Los Sony World Photography Awards entregarán por segunda ocasión en la edición 2021 el Latin America Professional Award, que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Este premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en la región y resaltar el increíble talento de sus fotógrafos.

Las inscripciones para participar en los Sony World Photography Awards 2021 ya están abiertas. Las cuatro competencias son: Profesional, para series de 5 a 10 fotografías; Abierta, para imágenes individuales; Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo y Juvenil, con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años. 

Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2020 al 14 de enero del 2021 (dependiendo de la competencia). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards