Ocio

Suany, la influencer que demuestra que las discapacidades no son un impedimento

Con 10 millones de seguidores en Facebook, un millón en TikTok y otros cientos de miles en otras plataformas sociales, la ecuatoriana es un referente del humor en redes sociales

6 (1)
Suany crea contenido para distintas plataformas, en las que ha formado una gran comunidad.CORTESÍA

Originaria de Zamora Chinchipe y con una gran personalidad, Suany, como es conocida en las redes sociales, ha logrado cautivar con su contenido y carisma al público de plataformas como TikTok, Facebook, Instagram y YouTube.

Austin Palao

Austin Palao: Sí a su música, no a 'El poder del amor'

Leer más

Ahí se muestra como una chica extrovertida, sensual y coqueta, pero detrás de ese personaje hay una mujer completamente distinta, sencilla, sin poses, serena y altruista.

Lo que no muchos saben es que Suany tiene discapacidad auditiva, algo que para muchos podría ser un problema, pero que ella decidió darle un giro y convertirlo en una fortaleza para salir adelante.

Quiero demostrar que incluso teniendo una discapacidad las personas pueden llegar lejos",

Suany

Su infancia no fue nada sencilla, por lo cual nunca pensó llegar a convertirse en lo que hoy es, un fenómeno de las redes sociales. Antes de ingresar a este mundo trabajaba en entidades públicas, pero su personalidad discrepaba de la de hoy, puesto que le era muy difícil relacionarse con otras personas. Todo eso cambió cuando, por un amigo, conoció Ecuamedios, una empresa que crea y difunde contenido en plataformas virtuales, y en la que posteriormente comenzaría a trabajar y a ganar más soltura ante las cámaras.

Anthony Swagg

Anthony Swagg cambió la bebida por la proteína

Leer más

Sus comienzos se dieron actuando en sketch y producciones de otras páginas que maneja esta empresa. Las cualidades y talento nato que posee le dieron impulso para comenzar rápidamente a cautivar al público. 

Su personalidad y aptitudes actorales han hecho que hoy en día cuente con un millón de seguidores en Tiktok, 10 millones Facebook, más de 600 mil en Instagram y más de 100 mil en YouTube. Este gigantesco grupo de fans no solo pertenecen a Ecuador, en la lista están personas de otros países incluso de otros continentes. Si algo define su contenido es el humor, pues sus videos van desde retos hasta bromas. 

Paula Lituma

Paula Lituma: Se apropia del poder de las redes sociales

Leer más

No obstante, la simpatía no es la mayor característica de Suany. El altruismo y la bondad también la definen y es que esta zamorana de 30 años espera pronto comenzar a poner en marcha labores sociales en pro de ayudar a quienes más lo necesitan. Esto es algo que siempre ha tenido en mente. "Siempre dije yo que si algún día llegaba a tener algo iba a ayudar de a poco a las personas que más necesitan", cuenta. 

A la par, espera que su contenido en redes siga creciendo, por lo que apuesta por seguir generando nuevas propuestas para entretener a sus seguidores, en los que siempre está pensando. No descarta en un futuro adentrarse en nuevos proyectos y conquistar otras plataformas, como la televisión.