Ocio

Silvia Pinal
La primera actriz mexicana se encuentra estable, según indicó su hija Sylvia Pasquel.EFE

Silvia Pinal, hospitalizada por una caída

La actriz mexicana de 88 años fue ingresada de emergencia por un accidente sufrido en su propia casa.

Medios mexicanos indicaron que la primera actriz Silvia Pinal (88) sufrió una fractura de cadera a caer en su propia casa, por lo que fue hospitalizada la noche del jueves 23 de abril, en espera de ser operada.

eva

Eva Longoria muestra sus canas

Leer más

Al parecer, quien es una de las pocas actrices vivas de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964), se enredó con un tapete en su cuarto y ahora se encuentra delicada de salud, aunque los estudios que le practicaron indican que no es de gravedad, detalló una de sus hijas, Sylvia Pasquel. A pesar de ello, y aunque insisten en que la actriz se encuentra estable, solicitan pintas de sangre en el hospital Ángeles Interlomas, donde está ingresada.

Es una operación delicada por su edad y condiciones, pero  mi mamá es un roble

Sylvia Pasquel

Otra de sus hijas, la cantante Alejandra Guzmán, fruto de la relación entre Pinal y Enrique Guzmán, subió una emotiva fotografía al lado de su madre en su juventud y luego publicó una imagen con un mensaje con el que pide ayuda a sus seguidores para donar sangre O negativo en ese centro de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Mi diva favorita, mi mamá, mi todo. #TBT

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Nacida en 1931, la diva tiene a su haber algunas cintas importantes, como Un extraño en la escalera (1954), Un rincón cerca del cielo (1952), El inocente (1955) y La mujer que yo perdí (1949).

En la década de los 60, grabó bajo la dirección de Luis Buñuel tres importantes producciones: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964). Pinal sigue activa y con proyectos en la cartera.

En su vida personal, Silvia Pinal tuvo cuatro matrimonios -con el actor cubano Rafael Banquells (1947-1952), con el empresario Gustavo Alatriste (1961-1967), con el mexicano-venezolano Enrique Guzmán (1967-1976) y con Tulio Hernández Gómez (1982-1995)-, de los que nacieron Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, su hermano Luis Enrique y Viridiana Alatriste, fallecida a corta edad en un accidente automovilístico.