Ocio

Shirley Estrada
Shirley Estrada es una defensora férrea del idioma de Cervantes.Cortesía

Shirley Estrada en la cruzada de salvar al español

Este 27 de octubre se celebra el Día del corrector de textos y la comunicadora guayaquileña lo recuerda especialmente con Santiago Cruz en su podcast.

A través del espacio creado por Editorial Bien Hecho S. A., la comunicadora guayaquileña, Shirley Estrada, habla de lenguaje, ortografía, redacción, palabras, silencios, canciones y composiciones.

Cada martes, subirá a su podcast  (Salvemos el español) un episodio de cápsulas de vitamina 'sé' en el que de manera sencilla y muy didáctica, Estrada comparte algunos consejos para que los oyentes puedan hablar y escribir correctamente. "Una vez al mes, publicamos una entrevista con un cantautor, productor, deportista, abogado o un personaje interesante que pueda aportar en nuestra cruzada por salvar el español",  indica.

Para esta edición, que coincide con el Día del corrector de textos (27 de octubre), su primer invitado es el cantautor colombiano Santiago Cruz.

"En varias ocasiones, con Santiago, hemos hablado del lenguaje y de los principales errores cometidos tanto al escribir, como al hablar y por supuesto, al cantar", comenta la también máster en edición literaria. Añade que el artista bogotano es una persona muy preocupada por el correcto uso del lenguaje "tanto que, en julio de 2020, pidió que corrijamos el borrador del lyric video de su canción Otra mañana más".