Ocio

admission-2974645_1920
Foto ReferencialInternet

Así será la marquesina teatral 2020

Los teatros de la ciudad ya tienen listos los espectáculos para el nuevo año.

Año nuevo, propuestas nuevas. Así es como se han reinventado los teatros de la ciudad para presentar sus nuevas temporadas. Música y adaptaciones de obras conocidas es, a grandes rasgos, como se mueve el entretenimiento en las salas locales. Fechas y títulos todavía no están confirmados porque aún ultiman detalles para hacer sus respectivos lanzamientos; pero EXPRESIONES conoció de primera mano en qué están trabajando.

Star Wars - Sinfónico
.Internet

Star Wars a lo sinfónico

- La épica historia intergaláctica será llevada a la música con total solemnidad por la Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte. El mes de mayo es cuando los cinéfilos podrán escucharla y vivirla.

Más funciones en el Centro de Arte

- La temporada 2020 del teatro Centro de Arte está marcada por lo musical. La mayoría son conciertos, y las propuestas actorales se definirán más adelante. Entre lo planeado tiene: Febrero: Festival Beethoven.

Abril: Concierto de Martha Sánchez.

Junio: Festival infantil con Tiko Tiko.

nosotros_los_nobles_resumen
Nosotros los nobles, película mexicana.Internet

Lo paga papá

Santiago Sueiras es el encargado de la adaptación y dirección de Lo paga papá. Esta obra tiene contemplada ser estrenada en julio y es un remake de la cinta mexicana Nosotros los nobles, en la que participó Karla Souza y Luis Gerardo Mendes (foto referencial).

La historia cuenta cómo tres jóvenes mimados no pueden acceder a la fortuna familiar y son obligados a buscar trabajo. Es una obra que habla de los valores familiares. Valores como el respeto, la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad, la humildad y el amor.

Idiota de Jordi Casanovas

Idiota es una obra que propone un juego perverso, que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear. Está firmada por Jordi Casanovas, y adaptada por Daniel Veronese. La pieza narra la historia de un hombre que decide realizar pruebas psicológicas para ganar dinero fácil y resolver así sus problemas económicos, pero la experiencia se convertirá en una pesadilla de enigmas y preguntas. El teatro Sánchez Aguilar la prepara para mayo. En la gráfica, la presentación de la obra en Galicia, España.

Popeye
.Internet

Al estilo del cómic

El formato corto tomó la originalidad como bandera en este 2020. Ahora los actores de Pop Up Teatro Café iniciaron el año convertidos en caricaturas, llevando del papel a la realidad a los personajes favoritos de generaciones. Una de las obras es El marino, inspirada en Popeye. Esta obra de género cómico tiene la participación de Leonardo Moreira y Álex Vizuete. Es dirigida por Fabo Doja.

¡Qué sorpresa!
.Internet

Una opción en vía a la costa

El formato corto también tiene su propuesta en vía a la costa. Vilaró, desde enero, tiene nuevas obras. Están presentando ¡Qué sorpresa! y Sexflix, de martes a sábado. Vilaró es un espacio que busca impulsar a nuevos talentos.