Rosalía conquista el 'top tres' de los discos del año de The New York Times

  Ocio

Rosalía conquista el 'top tres' de los discos del año de The New York Times

Motomami se corona como uno de los mejores álbumes del año según un el diario estadounidense 

Rosalia
La cantante española Rosalia, en una fotografía de archivo.EFE/EPA/Etienne Laurent

Los críticos musicales del diario The New York Times publicaron este miércoles 30 de noviembre sus listas de los mejores discos del año y coronaron de forma unánime a 'Motomami' de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

rosalia

Rosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con "Motomami"

Leer más

Los tres críticos -Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz- situaron el disco de la española en el podio de sus listados, un consenso no logrado este año por ningún otro artista y al que sólo consiguió acercarse el 'Renaissance' de Beyoncé.

Tanto Pareles como Caramanica eligieron a 'Motomami' como su segundo álbum favorito de 2022, mientras que Zoladz lo situó en tercer puesto.

Los tres destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, despachar una obra con carácter único y personal.

"En el singular 'Motomami', una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro", señala en su reseña Zoladz.

Bad Gyal

Bad Gyal se impone a Rosalía como mejor artista española en premios de MTV

Leer más

"Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente", apunta Pareles.

Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, pero en general presentan listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.