Ocio

Ron Leibman, actor de ‘Friends’, muere de neumonía

Quien interpretara a Leonard Green, el padre de Rachel (Jennifer Aniston), en ‘Friends’, falleció a los 82 años, este 6 de diciembre de 2019.

Ron Leibman
Ron Leibman tuvo una prolífera carrera como actor.Internet

Con una interesante carrera en cine, teatro y televisión, muchos recuerdan a Ron Leibman por haberse convertido en Leonard Green, el padre de Rachel (Jennifer Aniston), en ‘Friends’.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, en 1937, su carrera  se prolongó por más de seis décadas, y con bastante éxito. La serie Kaz, creada por él, le significó un Emmy en 1979, en tanto que su participación en Angels in America (Ángeles en América, 2003), del dramaturgo neoyorkino Tony Kusher, le valió un premio Tony, galardón estadounidense que premia lo mejor del teatro.

THE WITCHER

Netflix: ¿Será 'The Witcher' el próximo 'Game of Thrones'?

Leer más

Empezó en la actuación con el seriado ‘The edge of night’, en 1964, en el que tenía un pequeño papel. A partir de entonces, era frecuente verlo en roles secundarios de producciones de cine y de televisión.

Ya en 1981, se convirtió en Esteban, el ayudante de El Zorro, en el largometraje ‘Zorro, the Gay Blade’ (Estos zoarros locos, locos, locos, 1981) en el que George Hamilton era el protagonista de una de las versiones más graciosas del enmascarado.

En 2004 empezó con uno de sus papeles más emblemáticos: el del padre de Rachel en la exitosa ‘Friends’. Resulta irónico que solo estuvo en cuatro de los 236 capítulos, pero su presencia causó gran impacto en el público, sobre todo por los encuentros poco amistosos que tenía con Ross (David Schwimmer), su yerno en la serie.

Friends
El actor junto a David Schwimmer, quien hacía el papel de Ross, su yerno en la serie 'Friends'.Internet

Ron Leibman estuvo casado dos veces con dos actrices. La primera, con Linda Lavin (1969 a 1981); luego con Jessica Walter, quien lo acompañó hasta el final.  

Esposa
Ron Leibman junto a Jessica Walter, con quien estuvo casado desde 1983 hasta el día de su muerte.Internet