Ocio

Residente y J Balvin, una pelea con trasfondo político

El boricua critica la tibieza y superficialidad con la que se maneja el cantante colombiano quien cuestiona las nominaciones de los Latin Grammy.

Residente y J Balvin
Residente arremetió otra vez contra el colombiano J Balvin.Instagram

Las provocaciones entre el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Residente, por la entrega de los Latin Grammy, vivieron un nuevo episodio. Lejos de calmar las aguas, al intérprete de Antes de que el mundo se acabe, no le cayó nada bien que el cantante de Mi gente apareciera en una carreta de hot dogs, burlándose de la crítica que le hizo el boricua en referencia a que su música carece de calidad, comparándola con un puesto de perros calientes.  

"Me interesa que la gente sepa el tipo de persona que tú eres. Dile a tu viejo que en vez de compararte con el economista Peter Drucker, como si fueras un genio de la economía, te enseñe valores, porque no todo en la vida es negocio", indicó.

Gabriela Franco

Gaby Franco: "El suicidio puede evitarse, hay que estar alerta"

Leer más

"También están los códigos de la calle, hablar de frente, tener compasión por los demás, la que yo tuve cuando me llamaste llorando al subir el video pidiendo que por favor lo bajara, y lo bajé", añadió.

Otra de las críticas de Residente, y al que se han sumado artistas y personalidades colombianas, es la tibieza política de J Balvin a las movilizaciones de la nación cafetera. "Mi padre me enseñó a amar mi país por encima de todas las cosas", le dice. "Por eso yo te tuve que escribir el único mensaje que le dedicaste a Colombia durante las manifestaciones, y te lo escribió un puertorriqueño", sostuvo el artista. "Tu país quemándose en llamas y tú pendiente de sacar un disco".

En julio de 2019, reguetoneros como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ricky Martin y Bad Bunny, junto a Residente, encabezaron algunas de las manifestaciones en la Isla del Encanto en contra del presidente Ricardo Roselló, a quien tacharon de incompetente, homofóbico, embustero y delincuente. De acuerdo a ElDiario.es, con este acto, se volvía a los orígenes del rap o el hip-hop, en los que la lucha obrera, la pobreza, el racismo y la brutalidad policial se denunciaban con música.

Teresa Arboleda

Teresa Arboleda: "Es un buen momento para cerrar ciclos"

Leer más

El medio recuerda que en esta ocasión, los reguetoneros consiguieron que las protestas aparecieran en las portadas de todo el mundo, un acontecimiento que sin sus rostros habría muy difícil lograr. Algo que J Balvin no ha hecho hasta ahora.