Ocio

Rafael Cuesta
Rafael Cuesta para EXPRESO.Gerardo Menoscal // EXPRESO

Rafael Cuesta regresó a la opinión política en TC

El periodista tiene un espacio en el noticiero nocturno del canal guayaquileño

“Me cansé y ya no me gusta lo que hago”, fueron las sinceras palabras de Rafael Cuesta cuando renunció a Canal Uno el pasado mes de septiembre. Pero el periodismo es una profesión de una profunda vocación y esta siempre llama. 

Es lo que le ocurrió y por eso desde el 7 de enero volvió a la pantalla de TC Televisión. En las redes sociales de ese canal lo anunciaron con entusiasmo. Rafael, le explicó a EXPRESIONES que en esta ocasión no tendrá ningún cargo directivo. 

Tábata Christian Albán

Christian Albán: ahora vacila la mañana con Tábata Gálvez

Leer más

“Mi trabajo solo consiste en dar mi opinión en el noticiero de la noche y en ser una especie de consultor de Allen Panchana en temas de contenido político”.

Aunque siempre fue crítico con los medios estatales, en esta ocasión aseguró que tendrá “absoluta libertad” en sus opiniones y por eso aceptó. “El país entra a un proceso electoral demasiado importante en el que está en riesgo perder o mantener la libertad de expresión e incluso nuestra democracia. Pienso que mis comentarios podrían ser un pequeño aporte para que la ciudadanía tenga conciencia de este riesgo y sepa elegir correctamente”, dijo convencido.