Quito tiene a su nueva reina, después de dos años

  Ocio

Quito tiene a su nueva reina, después de dos años

Estefanía Álvarez se llevó la corona. Dijo que estaba muy emocionada de contar con el apoyo de los capitalinos.  

La corte de Álvarez está integrada por Louiza Eid Vásquez, Señorita Confraternidad; Doménica Alessi Vega, Señorita Simpatía y Dominique Quiroga, Virreina de San Francisco de Quito.
La corte de Álvarez está integrada por Louiza Eid Vásquez, Señorita Confraternidad; Doménica Alessi Vega, Señorita Simpatía y Dominique Quiroga, Virreina de San Francisco de Quito.Karina Defas / EXPRESO

Estefanía Álvarez es la nueva Reina de San Francisco de Quito. Durante la gala que se llevó a cabo la noche del 25 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, la joven, de 24 años, brilló sobre el escenario. Un vestido en tonos amarillo y con destellos dorados se ‘robó’ los aplausos del público mientras ellas desfilaba por la pasarela.

Estefanía Barrero.

Estefanía Barreno: Una soberana en todos los sentidos

Leer más

La corte de Álvarez está integrada por Louiza Eid Vásquez, Señorita Confraternidad; Doménica Alessi Vega, Señorita Simpatía y Dominique Quiroga, Virreina de San Francisco de Quito.

La gala inició poco después de la hora señalada. Eran las 20:50 cuando un grupo de baile inauguró el show. Después, una a una, las chicas modelaron un traje casual, mientras las barras coreaban sus nombres. Las 10 candidatas presentaron sus proyectos sociales y la ganadora es quien pondrá en marcha en suyo.

La mayoría estaba enfocado en el apoyo a los emprendedores, a colaborar con las mujeres y grupos vulnerables para alcanzar el bienestar y a embellecer a los barrios de la ciudad. Luego, las chicas salieron en sus vestidos de diseñador y luego contestaron las preguntas.

Durante la ronda, Álvarez dio una respuesta muy fluida, pese a sus nervios. Mientras tanto, los flash de las cámaras iluminaban sus rostro. Sus allegados no paraban de corear su nombre y el resto del público le aplaudía.

Después, Estefanía Barreno, la Reina saliente recordó el arduo trabajo que realizó junto a su corte durante la pandemia. Debido a la crisis sanitaria, debieron mantenerse en el cargo durante dos años. Parte de su trabajo fue trabajar con la comunidad en pruebas rápidas contra COVID-19.