Ocio

Los Prisioneros
Los Prisioneros y su rock de protesta hicieron historia en los años 80.Instagram

Los Prisioneros también tendrán su biopic en la pantalla chica

Siguiendo con las grandes biografías de estrellas latinas, la agrupación de rock en español, famosa en los años 80, también contará su historia.

Los Prisioneros fue una de esas bandas que sedujo a la generación X con canciones como Sexo, Muevan las industrias y El baila de los que sobran.  Eran los años 80, época en que otras agrupaciones como Olé Olé, Mecano y Soda Stereo cautivaban con su electrizante música a legiones de adolescentes.

Los Prisioneros, de Chile, contarán su historia, tal como lo hizo Menudo el pasado viernes. Verá la luz en el segundo semestre de 2021. Se trata de la primera serie original de Movistar producida en la nación sureña en conjunto con Parox y que actualmente está en etapa de preproducción.

En ocho capítulos, cada uno de media hora de duración, la serie abarcará su época de oro (1984-1989), tanto en su país natal como en el resto de Latinoamérica. En Ecuador se presentaron por primera vez en 1987 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

En la producción audiovisual se escucharán los clásicos temas del grupo , ya que cuenta con los derechos de uso de libros y canciones. El rodaje está previsto para enero de 2021.