Ocio

Harry de Inglaterra.
Harry en Londres.Agencias

Príncipe Harry: "La prensa británica tuvo un papel destructivo en mi vida"

El hijo del rey Carlos III viajó a Londres para enfrentarse a los medios de su país.

El caso del príncipe Harry contra la prensa británica ha dejado momentos incómodos para el hijo del rey Carlos III después de que fuera interrogado por el abogado de la defensa, Andrew Green KC, conocido como “la bestia”. El royal debe demostrar que las acusaciones de espionaje, escuchas, etc. son ciertas y que realmente le han causado un malestar a lo largo de estos años, como él asegura.

Juan Carlos

Juan Carlos: El padre del rey Felipe en silla de ruedas

Leer más

El hijo de Diana de Gales es el primer miembro de la monarquía británica que se sienta a declarar en un banquillo ante un juez después de que hayan pasado más de 130 años desde la última vez.

El príncipe Harry ofreció su versión de los hechos y afirma que los artículos que se han escrito a lo largo de estos años en la prensa, acerca de él, tuvieron “un papel importante y destructivo en mi crecimiento”. Incluso, añadió que los medios “se inmiscuyeron en su infancia, adolescencia y edad adulta”.

Según el duque de Sussex, creció con el temor de que lo expulsaran de la Familia Real británica y que lo echaran del colegio Eton en el que estudiaba, porque se publicó un reportaje en el que decían que James Hewitt era su “padre biológico” y que “consumía drogas”.

En su vida como adulto, el papel de los medios británicos ha sido determinante, considera que la presión mediática, las etiquetas que le han ido colocando ha ido lastrando su manera de comportarse o incluso sus relaciones, como sucedió con la que mantuvo con Chelsy Davy.

“Siento que en las relaciones que he tenido, sea con amigos, novias, familiares o en el Ejército, siempre ha habido una tercera parte implicada, los tabloides”, afirmó. El príncipe dijo que sentirse vigilado le hacía “sospechar constantemente” de “todo el mundo”, algo que lo liga a su madre, Lady Di.

Harry de Inglaterra.
Se enfrenta a los tabloides británicos.Agencias