Ocio

Jon Bon Jovi
Jon Bon Jovi.Redes sociales

Premios Grammy: Jon Bon Jovi, la persona del año

El músico fue reconocido por sus esfuerzos a través de la Jon Bon Jovi Soul Foundation y la JBJ Soul Kitchens

Es un músico que no necesita presentación, es talentoso y su trayectoria es extensa. El estadounidense Jon Bon Jovi (61) fue homenajeado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante la gala Persona del Año MusiCares 2024, la rama benéfica de la organización de los Grammy que condecora cada temporada a una estrella por su legado y labor filantrópica.

Grammy

Grammy 2024: ¿Dónde ver la gala de entrega de premios?

Leer más

El rockero dedicó parte de su reconocimiento a Bruce Springsteen, quien asistió a la ceremonia a pesar del reciente deceso de su progenitora. “Quiero mencionar a mi héroe, amigo, a mi mentor... a Bruce Springsteen. Su madre falleció cuando él ya venía en el avión hacia acá. Ciertamente habría entendido si hubiera dicho que no podía asistir, pero él quería estar porque se preocupa por la música y por mí. Le estaré siempre eternamente agradecido”.

Además expresó su agradecimiento, comparando la distinción con ingresar al “Monte Rushmore de la industria de la música”. La ceremonia, presentada por el cómico Jim Gaffigan, contó con los shows de Melissa Etheridge, Shania Twain, Jason Isbell, Brandy Clark, Damiano David, Goo Goo Dolls, Jelly Roll y Marcus King. También estuvo Paul Mc Cartney.

El músico fue reconocido por sus esfuerzos a través de la Jon Bon Jovi Soul Foundation y la JBJ Soul Kitchens, organizaciones que luchan contra el hambre, la pobreza y la falta de vivienda en Estados Unidos.

(Te invitamos a leer:  Meryl Streep será una de las presentadoras en los Grammy)

Dijo en una entrevista en noviembre del 2023: “La labor filantrópica ha sido una piedra angular en mi vida y siempre ha corrido en conjunto a mi carrera artística y logros. Hace casi dos décadas, cuando inicié la JBJ Soul Foundation y JBJ Soul Kitchens, vi de primera mano y aún lo sigo viendo, el impacto del trabajo caritativo basado en la comunidad. Lo sé a ciencia cierta, aseguro que ayudar a la comunidad es ayudarse a uno mismo”.

descarga (12)

La 66 edición de los Grammy se celebrará en febrero de 2024 en Los Ángeles

Leer más

No es la única vez que un líder o miembro clave de una banda activa es homenajeado individualmente. Anteriormente, Bruce Springsteen, en 2013; Bono, en 2003, y Henley, de The Eagles, en 2007, fueron reconocidos.

La ceremonia de la Persona del Año es una de las actividades más trascendentes de los premios más importantes de la música, en la cual se ofrecen una cena y un concierto.

En el evento, Bruce Springsteen interpretó un dueto con el rockero para honrar su distinción. Los dos íconos mantuvieron a la multitud de pie con el éxito de 'Bon Jovi Who Says You Can’t Go Home' y 'The Promised Land' de Springsteen.

Jon Bon acudió acompañado por su esposa Dorothea Hurley y su hija Stephanie Rose Bongiovi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!