Ocio

6accc1f4-4ec5-44ca-b9f9-dbf5557bee07
Integrantes del Team Positivos durante una sesión fotográfica.CORTESÍA

Positivos, una propuesta de videos para reflexionar en redes sociales

Sus millones de seguidores en redes sociales le han dado pauta al equipo para buscar expandirse a otras plataformas

Los líos familiares, disputas sociales y las problemáticas del día a día son el eje sobre el que giran las producciones de Positivos, una de las apuestas de Ecuamedios para intentar darle la vuelta a los mismos a través de sketches que publican en sus redes sociales, donde millones los siguen. 

Futgol

FutGol: una novedosa propuesta para los amantes del fútbol

Leer más

"Queremos darle un mensaje a las personas de que muchas veces no todo está perdido en la vida, que hay personas que están pasando una mala situación y por muy mal que vayan las cosas, todo tiene un propósito y que todo es pasajero. Hay que confiar que todo va a mejorar", menciona Samuel Marines, administrador general de Ecuamedios Zamora, en entrevista con EXPRESO.

Este proyecto, que nació en 2019, busca visibilizar estas problemáticas y a la par dejar lecciones para que sus seguidores puedan aplicarlas en la cotidianidad. 

Esta fórmula y el impecable trabajo de producción que Ecuamedios ejecutiva para darle vida a estos videos han hecho que hoy en día esta propuesta cuente con 3,2 millones de seguidores en Facebook y 1,8 millones de suscriptores en YouTube

Su indudable éxito no solo ha generado felicidad y orgullo entre quienes conforman el equipo que ejecuta el proyecto sino que también les ha servido de 'gasolina' para enfocarse en pulir día a día el trabajo que realizan y apostar por mejorar el producto que presentan a sus seguidores, proyectándose incluso a incursionar en otras plataformas para que el proyecto y el mensaje que lleva consigo llegue aún a más personas. 

"Queremos que con estos cortos las personas tengan una razón más para luchar todos los días, para salir adelante y para hacerle frente a los problemas", comenta Samuel.

Ese objetivo está más que cumplido y eso se puede evidenciar con los mensajes y comentarios que sus seguidores dejan en los videos colgados en sus cuentas, en los cuales agradecen las lecciones y aprendizajes que se presentan en las historias que producen. 

Y es precisamente esto lo que ha llevado a este equipo a mirar otros horizontes en busca de diversificarse, por lo que están analizando la posibilidad de doblar sus videos a otros idiomas, como inglés, portugués, italiano, mandarín y otros. La idea surgió observando sobre todo que gran parte de su audiencia está fuera de territorio ecuatoriano. 

Nos da mucho orgullo que se pueda mostrar al mundo entero lo que se está trabajando aquí en Ecuador

Samuel Marines

Es así como cada vez más Positivos y todo el equipo de Ecuamedios pone su mira en el mercado internacional, fortaleciendo sus equipos para producir cada vez más y en mejor calidad. No descartan tampoco la posibilidad de llegar en un futuro a alguna plataforma de streaming con un producto más elaborado.