Ocio

c tangan naty peluso
El español y la argentina, conocidos por ser controversiales, se unieron para hacer una colaboración que quedará para la historia.INSTAGRAM - C. TANGANA

Polémica por el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso

Ateo, el nombre de la nueva colaboración de los artistas viene acompañada de una pieza audiovisual muy controversial que fue dirigida por el propio español.

Bailes sensuales, una Nathy Peluso desnuda alzando la cabeza decapitada de C. Tangana a modo de trofeo y el artista madrileño agarrando del pelo a la compositora argentina son algunas de las escenas que más llamaron la atención del videoclip de Ateo, sobre todo porque fueron grabadas en distintos espacios de la Catedral de Toledo, incluida la Sala Capitular.

Pero, el Arzobispado de Toledo ha salido al paso para defender a los músicos de las críticas. “Ante las reacciones provocadas por la publicación de un vídeo que contiene algunas secuencias grabadas en la Catedral Primada, deseo manifestar lo siguiente. El videoclip presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del videoclip”, escribió y compartió en redes sociales el sacerdote de la iglesia Juan Miguel Ferrer.

Vany Sánchez

Reina de Guayaquil 2021: Vany Sánchez, desde las alturas

Leer más

Sin embargo, Ferrer asume que sí se utiliza un lenguaje audiovisual provocador, pero que no afecta la fé. Horas después, el Arzobispo Francisco Cerro Chaves ha desautorizado al deán con un nuevo comunicado con el que aclara algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo. “El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final. Lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. Pedimos humildemente y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido injustamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, aseguró.

La pieza audiovisual fue estrenada hace 21 horas en Youtube y ya acumula más de 1 millón de reproducciones y se encuentra en los primeros puestos de las listas de tendencias musicales en varios países, incluído España que está en la posición 1 desde que fue lanzada.

Team F

Team F: Un reality nacido en TikTok

Leer más

Después de la polémica que también surgió por el videoclip de Yate, donde aparece El Madrileño rodeado de mujeres y que fue altamente criticado por el grupo feminista de su país, viene con otra polémica. ¿Lo estará haciendo con gusto?