Ocio

Peter Nygard: "Mi mansión no fue una guarida sexual"

El magnate de la moda está encarcelado, acusado de haber violado a cinco mujeres. Ellas dicen haber sido engañadas con ofertas de trabajo

Peter Nygard
El empresario, de 79 años, está imputado con nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva.Instagram

El célebre magnate de la moda Peter Nygard (82), enjuiciado por violación, pudo testificar por primera vez, rechazando afirmaciones de que su mansión de Bahamas fuera un refugio sexual secreto.

(Antes de que sigas, te invito a leer: Pablo Campana: "Desde febrero del 2024 me dirán abuelito")

El hombre, que en 1969 fundó Nygard International, una famosa marca canadiense de ropa de mujer, está procesado desde septiembre pasado en Toronto y encarcelado desde 2020. De acuerdo a medios internacionales como El Mundo, él se declaró no culpable de cargos por asalto sexual contra cuatro mujeres y una menor de 16 años en esa ciudad entre 1988 y 2004.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja modifica su testamento y no quiere nada ni a nadie cuando muera

Leer más

Las denunciantes afirmaron que él las invitó a sus lujosas oficinas en Toronto con el pretexto de ofrecerles trabajo en diseño o modelaje, pero finalmente se vieron atrapadas en un dormitorio con bañera de hidromasaje en el último piso, donde, según las denunciantes fuero abusadas sexualmente.

La corte también escuchó los testimonios en torno a la propiedad de Nygard en Bahamas, conocida como Nygard Cay, donde se realizaban farras fastuosas.

Nygard negó que la propiedad haya sido utilizada para juegos sexuales clandestinos. “Es una locura. No había nada de eso”, dijo.

Dariush Mehrjui

Dariush Mehrjui: el cineasta iraní fue asesinado por su jardinero

Leer más

Su abogado Brian Greenspan también rechazó la descripción de la fiscalía que retrató a Nygard como “un predador sexual” que tenía una “guarida secreta”.

(Lee también: Britney Spears se alista para ganar una fortuna con su libro)

Greenspan añadió que Nygard testificaría no recordar los encuentros con cuatro de sus cinco acusadoras y negaría las afirmaciones en su contra hechas por la quinta querellante.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!