Ocio

Los personajes obsesionados por la limpieza

En tiempos de cuarentena y distancia social mucho hubiéramos aprendido de estos personajes de ficción.

Personajes con Toc
¿Con cuál de ellos te identificabas más?Internet

Hay muchos personajes ficticios que, nos parecía, tomaban al extremo el tema de la limpieza. Quizá si les hubiéramos puesto algo más de atención, se nos haría más sencillo el uso de la seguridad sanitaria que estamos requiriendo. Hoy que todos vivimos en cuarentena, sería divertido recordarlos y ver qué tanto hemos adquirido de ellos en estas medidas de limpieza estrictas pero muy necesarias. Mira estas series y #QuédateEnCasa.

Sheldon Cooper
Escena de la serie The Big Bang Theory.Internet

SHELDON COOPER. El personaje de la serie The Big Bang Theory (2007) tenía ciertos rasgos compulsivos por la limpieza, y también por mantenerse alejado de los seres humanos. Su trastorno lo hacía lavarse las manos con demasiada frecuencia y evitar los gérmenes a toda costa.

Glee
Escena de la serie Glee.Internet

EMMA PILLSBURY. La maestra y psicóloga estudiantil de Lima High School era particularmente cuidadosa en todo su entorno. El personaje de Glee (2004) no podía ni tener intimidad con su esposo porque le causa repulsión el contacto con otra persona más allá del laboral. Nunca daba la mano y todo lo que tenía lo llevaba perfectamente limpio y ordenado.

Maite Perroni - RBD La Familia
Escena de la serie RBD, la familia.Internet

MAI. Aunque la serie RBD, la familia (2007) solo tuvo una sola temporada, el personaje de Maite Perroni llamó la atención por tener un trastorno obsesivo compulsivo y ser muy fanática del esoterismo. En el primer capítulo de esta ficción que salió luego de la telenovela, Mai pasa en todas sus escenas haciendo gárgaras para combatir los gérmenes de su boca. Además está pendiente de la pulcritud en todos los 11 episodios.

Desesperate housewifes
Escena de la serie Desesperate housewifes.Internet

BREE VAN DE KAMP. Es la perfecta ama de casa: conservadora, republicana, no se permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales. Así es el personaje más estricto de Desesperate Housewife (2004).

Escena de la serie Friends.
Escena de la serie Friends.Internet

MÓNICA GELLER. A Mónica le gusta el control y eso incluye estar limpia y organizada. Tiene asumido el papel de la “mamá” de sus amigos, por eso era el apoyo de todos sus coprotagonistas en Friends (1994). Como anfitriona en su departamento de sus otros cinco colegas, siempre está limpiando el desastre que los otros dejan. Pero tener siempre presente el orden muy posiblemente sea por su profesión. Ella es una chef profesional y hay que tener sumo cuidado con los alimentos. Odiaba que se inmiscuyan en su impoluta cocina y peor aún que metan los dedos en sus platos. Aunque en la ficción lo hacen ver como un rasgo simpático y gracioso las obsesiones obsesivas compulsivas deben ser tratadas por un profesional de la salud mental, podría convertirse en algo crónico.