Ocio

Vacío
El filme ha obtenido varios premios internacionales, principalmente en Asia.Cortesía Ricardo Bohórquez

Película ecuatoriana obtiene un premio en un festival de cine en Buenos Aires

La cinta, que retrata la migración china, triunfó en la categoría mejor largometraje en la competencia oficial americana del BAFICI.

Vacío, el filme que representó este año a Ecuador como postulante al premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, brilló en el BACIFI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) al ser designado como "el mejor largometraje de la competencia oficial americana". 

El reconocimiento tuvo lugar el fin de semana en la capital argentina. “Este es un gran logro para la cinta y su equipo y ciertamente para el cine ecuatoriano. El BAFICI es un festival de gran prestigio”, afirmó con satisfacción a EXPRESIONES el director Paúl Vanegas.

El proyecto ha tenido gran acogida, principalmente en Asía, donde ha obtenido galardones en festivales de cine de China y Corea. Lastimosamente, su distribución coincidió con la explosión de la pandemia el año pasado. Aún así, Vanegas y su equipo no han cesado con la promoción de Vacío que sigue dando la vuelta al mundo.

Ambientado en Guayaquil, el argumento gira en torno a dos migrantes chinos que  casi no hablan español, anhelan llegar a Estados Unidos y en su intento, caen en una red delictiva.