Ocio

1508967976-peg-entwistle-everett-collection
La artista de origen británico cayó en depresión tras no encontrar ofertas en el cine.Instagram

Peg Entwistle, el fantasma que ronda las colinas de Hollywood

La actriz tenía 24 años cuando se quitó la vida lanzándose al vacío. El famoso letrero quedó como testigo de este macabro suceso ocurrido en 1932. 

No es extraño observar que después de muerta alcance notoriedad una cantante o actriz que en vida nunca obtuvo el reconocimiento deseado. Hollywood ha escrito varios libros sobre sucesos trágicos que tienen como protagonistas a celebridades que se quitaron la vida mientras buscaban el sueño americano. Uno de los casos más notables es el de Peg Entwistle, quien se convirtió en leyenda luego de quitarse la vida en una colina de Hollywood. Esta hermosa artista nació el 5 de febrero de 1908 en Port Talbot, Gales (Gran Bretaña), pero siendo una niña se trasladó con su familia a Nueva York . Como su sueño era convertirse en estrella, integró el gremio teatral en la Gran Manzana; al poco tiempo, fue la protagonista de varias producciones de Broadway, y apareció también en una obra en Los Ángeles junto a Humphrey Bogart. Mientras estaba en California, fue llamada para una audición. Al exponer su talento se le ofreció un contrato de una cinta con RKO. A pesar de que era un papel pequeño, la rubia depositó esperanzas en su carrera de cine. 

Desafortunadamente, las críticas del filme Trece mujeres (Thirteen women, 1932) en el que apareció Mirna Loy fueron malas, y sus escenas fueron editadas casi por completo. Durante los meses siguientes, Entwistle acudió a muchas pruebas, pero no concretó nada. En esa época vivía con su tío en una casa situada cerca del signo de Hollywoodland

Hay quienes creen que ese letrero, que luego quedó solo como Hollywood y que ha simbolizado la esperanza y el glamour de la industria del cine, solamente sirvió para deprimir a la joven actriz mientras esperaba su momento de gloria. Por esas cosas del destino, el día después de su fallecimiento, llegó una carta de una productora de cine, ofreciéndole el papel principal de una cinta. 

Aunque no fue conocida mientras vivía, luego de su muerte reportada el 16 de septiembre de 1932, Peg Entwistle alcanzó el estrellato que tanto ansiaba. A través de los años, muchos mitos se tejieron alrededor de la historia de la 'Chica del signo de Hollywood' y se dice que su fantasma ronda en el sitio donde fue hallado el cuerpo.

La posibilidad de encontrarse con su fantasma lleva desde entonces a muchos turistas a conocer este lugar que es una las principales atracciones del Dearly Departed Tragical History Tour. Hollywood presentó en 2017 un filme basado en el último día de vida de la malograda actriz con el título de Hollywood Girl: The Peg Entwistle Story.