Ocio

Patricia Wulf se lanza con todo contra Plácido Domingo

La mezzosoprano concedió una entrevista a la agencia EFE, en la que narró los encuentros desagradables con el tenor español a quien llamó "depredador"

Patricia Wulf
Patricia se convirtió en la primera mujer que públicamente denunció al tenor.EFE

La mezzosoprano Patricia Wulf, la primera mujer que denunció al mundo el acoso sexual que sufrió hace tres décadas por parte de Plácido Domingo, calificó al tenor español de “ un depredador que ha hecho esto repetidamente, durante años y años”. 

En una entrevista para la agencia EFE, añadió que fue agresivo no solo con ella sino con otras mujeres. La cantante estadounidense, una de las 27 mujeres que, según el sindicato de artistas de Estados Unidos, vivió en carne propia el acoso del tenor, recuerda que Domingo le dijo en numerosas ocasiones: “¿Patricia tienes que irte a casa esta noche?”.

Wulf cuenta que cuando conoció a Domingo recibió de él un beso en la mejilla. “La siguiente vez que nos vimos, se acercó mucho más aquí (se señala cerca de la comisura de los labios). Y fue entonces cuando los besos comenzaron a acercarse más y su cuerpo se acercaba más con cada beso”, relata.

Así empezaron una serie de encontronazos con el tenor que, según ella, se repitieron "unas 15, 20 veces", algo que le pasó factura:"Fue muy duro, es decir, me lo traía a casa. Recuerdo que a menudo lloraba de camino a casa, pensando: '¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?'. No tenía dónde ir, realmente no tenía dónde ir. Me encantaba mi papel, quería conseguir más papeles. Pero fue muy duro. Realmente me lo traía todo a casa. Mi familia me apoyó mucho y me ayudó a superarlo".

En otro episodio recuerda los continuos golpes de Domingo en la puerta del camerino: 'Patricia, ¿Puedo entrar? ¿Puedo entrar?'. "Lo hacía cuando el encargado de vestuario estaba en la habitación vistiéndome", enfatizó Patricia Wulf.