Ocio

Paola Erbetta
Paola Erbetta pronto explorará otras latitudes como México.CAMILO VACA

Paola Erbetta: "Cuando decoro me vuelvo psicóloga y amiga"

Resurgir como el ave fénix. Así se vio esta diseñadora de interiores tras emprender. Empezó en Quito, ya está abriendo mercado en Guayaquil

En los espacios está todo lo que le gusta a Paola Erbetta. Se emociona, se inspira, y con ello da vida a obras que están aún en gris. Formada en decoración de interiores en la Universidad San Francisco de Quito y con un masterado en Análisis de Mercado, emprendió en Quito su propio estudio en tiempos de pandemia. Si se chequea su cuenta de Instagram, ahí están todas las postales de su mundo creativo que incluye sus hallazgos estéticos y una ambientación inspiradora.

Mientras dialoga con EXPRESIONES cuenta que su próxima parada será Guayaquil, su ciudad natal. Un camino que abrirá luego de dos años de emprender y que, a su vez, vino con un giro de 180 grados de situaciones personales que hicieron surgir en ella otra versión. 

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco: "Ahora soy la señora de Daire"

Leer más

CON LA MIRADA EN GUAYAQUIL Y EN MÉXICO

Una de las ventajas que tiene Paola al trabajar en diseño de interiores es el constante acceso a las últimas tendencias a nivel internacional. Esta pasión creativa hace que sus servicios no solo destaquen en la esfera quiteña, sino que empiecen a sonar en otros puntos. A finales de octubre comenzará a trabajar también en Guayaquil y, en un futuro, se ve haciendo lo mismo en México con una tienda física.

Por eso esta guayaquileña quien vive más de 24 años en Quito prepara sus maletas para generar clientes en su ciudad natal. Lleva consigo ese semblante que tiene la gente que trabaja con ganas.

Paola Erbetta
La creativa sostiene que apostar por un profesional en diseño de interiores es una inversión.CAMILO VACA

Desde remodelación hasta asesoramiento de residencias o negocios forman el lienzo para que elle cree. “Cuando trabajo hago las veces de psicóloga y amiga, porque me reúno con los clientes un par de veces para conocer sus gustos y lo que quieren tener en sus espacios, debo saber los olores que les gusta percibir, sus colores y texturas favoritas…”, enumera.

Son conversaciones de horas en las que hay un verdadero proceso creativo que puede llevar como resultado desde ambientes minimalistas hasta eclécticos. “Al final el cliente termina conociéndose a sí mismo, pues aprende finalmente qué es lo que necesita para mejorar su estilo de vida. Después de la pandemia, la gente se enfocó en que cada minuto valga la pena y eso depende de transitarlo en un lugar que te dé sensaciones lindas. Eso se logra con el diseño interior”.

María Cecilia Pozo

María Cecilia Pozo: "Compartir es lo que me ha funcionado en la vida"

Leer más
Paola Erbetta
Emprender luego del caos, ocasionado por la pandemia, fue uno de sus mayores desafíos.CAMILO VACA

TIPS PARA EL HOGAR Y NEGOCIO

A decir de Paola, es importante ver a una diseñadora de interiores como una inversión. “Cuando lo hacen solos, suelen gastar mucho dinero comprando adornos innecesarios. Por eso es muy importante la guía para que aprovechen mejor los recursos, desde texturas y pinturas hasta accesorios (alfombras, espejos, etc)”.

Por eso a modo de tips, da unos pequeños trucos para mejorar los espacios.

1. Iluminación cálida en todos los espacios. La luz influye en el estado de ánimo y en la productividad de la persona. Por eso el uso de una adecuada les va a cambiar la vida. Eviten que haya diferentes luces en los espacios, por ejemplo, una luz blanca en un cuarto, y luz amarilla en la cocina, sería un error. Opten solo por una.

700 x 402 (4) (3)

Perlas y cristales: la nueva obsesión

Leer más

2. Proporción en las mesas de centro. Están muy de moda y se ven mejor cuando los accesorios (escultura, libros, bandejita y velas) tienen que crear diferentes alturas para hacer más acogedora y sofisticada la mesa.

3. El tamaño de la alfombra. Eviten que sea justo del tamaño de la mesa, sino más bien que llegue hasta debajo de muebles para que visualmente de amplitud.

4. Uso de los espejos. Son un buen recurso cuando los dormitorios son pequeños. Lo ideal es ponerlos detrás de los veladores, para que hagan un rebote de luz natural. No es recomendable que reflejen la cama.