En Balao buscan eliminar los inconvenientes que tienen los planteles educativos

  Actualidad

En Balao buscan eliminar los inconvenientes que tienen los planteles educativos

Las autoridades analizaron la posibilidad de prohibir circular dos hombres en una motocicleta.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, definirá posibles soluciones frente a varios problemas en los planteles del cantón Balao.

La Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales, ubicada en el cantón Balao, es la séptima institución que el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, incluye en el programa “El Gobierno en tu colegio”, con el que se busca definir las posibles soluciones frente a los problemas internos de los planteles de la provincia.

La actividad se desarrolló hoy, miércoles 20 de noviembre, y participaron los representantes de instituciones como el Ministerio de Salud, Intendencia del Guayas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional.

Durante el encuentro Jonathan Molina, alcalde de Balao, expresó que se “solucionarán los problemas planteados en esta mesa técnica”. Además, el representante del Ejecutivo sugirió un convenio con el Municipio de Balao, para aumentar el número de cámaras y pidió que se plantee una ordenanza en la que se prohíba la movilización de dos hombres en una motocicleta.

▷Lea también: Gobernación instala mesa de trabajo para disminuir la violencia en planteles

“Este modelo ha funcionado bastante bien y ha reducido en un 30% los ataques delictivos en el cantón”, aseguró Duart.

Controles de tricimotos, incremento de semaforización y charlas sobre embarazo precoz y consumo de drogas, fueron otros temas expuestos en el encuentro.

html