Ocio

Pancho Aguiñaga y Andrés Olmedo juegan con fuego en 'Perdidos'

Los actores protagonizan esta obra de humor negro, la primera que se presenta este año en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

Pancho Aguiñaga y Andrés Olmedo
Pancho Aguiñaga y Andrés Olmedo regresan a los escenarios con esta peculiar creación de Ramón Madaula,Gerardo Menoscal

Entre las viejas frases de los abuelos y maestros de otras épocas destacaba la de ‘quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro’. Es que, esa persona especial que a veces llega a ser más incondicional, sincero y desprendido que un familiar, es sinónimo también de complicidad, apoyo y lealtad. 

Cursos vacacionales del TCA.

Teatro Centro de Arte: vacaciones repletas de arte

Leer más

Perdidos justamente habla de los lazos de dos panas, protagonizados por Pancho Aguiñaga y Andrés Olmedo. Ambos protagonizan esta comedia peculiar que está basada en una historia de Ramón Madaula, en la que dos compañeros de trabajo, quienes son padres de familia, sugieren, en una propuesta no tan inocente, intercambiar a sus esposas. A partir de entonces ambos jugarán con fuego y el peligro de quemarse podría resultar inevitable, afectando esta relación de amistad que pasará por diversas pruebas con resultados impredecibles.

“Son dos hombres que tienen aparentemente una vida plena y satisfecha y que han formado sus respectivos hogares, pero se sienten aburridos y hacen un pacto en el que prometen respetar códigos y no hacer nada que lastime al otro, pero estos se rompen cuando se involucra a terceros”, afirma Pancho Aguiñaga.

Andrés Olmedo y Pancho Aguiñaga
Los actores son dirigidos por David Morejón en esta producción de Arnaldo Gálvez.Gerardo Menoscal

Perdidos, que se estrena este jueves 3, a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar, desmenuza esa valoración excesiva hacia uno mismo, característica propia del hombre que en esta ocasión compite con la de otro para ver quién puede más y quién aguanta más. “Al final los dos pierden”, asegura Andrés, quien admite que esta pieza española de humor negro “busca que la gente sufra y al final salga contusionada mentalmente”.

Ave Jaramillo, comediante quiteño

Ave Jaramillo: "“En época de crisis, hay que aprender a reírse hasta de uno mismo”

Leer más

PARA SABER Y RECORDAR

El estreno será este 3 de marzo, a las 20:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

La obra se mantendrá en cartelera, todos los jueves y viernes de marzo, hasta el día 23.

El costo por función es de 20 dólares.

Perdidos, cuya duración es de una hora y más, ya se presentó anteriormente en Casa Cino Fabiani (Las Peñas).

Por la temática se sugiere ser vista por mayores de 16 años.

La dirección está a cargo de David Morejón, con la asistencia de Bruno López y la producción de Arnaldo Gálvez.

La escenografía es básica (una mesa y dos sillas), toda la atención, la responsabilidad y el interés del público recaen en los protagonistas.