Ocio

Pablo Jara: entre la cocina, música y poesía

El cantante publicó el libro Todas mis flechas. El próximo mes hará una gira por Colombia.

INSTAGRAM_PABLO_15
Es chef de profesión, pero escribir es otra de sus pasiones.Cortesía

El ecuatoriano Pablo Jara tiene más de una pasión: la cocina (es chef profesional), además la música y la escritura. Acaba de lanzar el libro de poemas Todas mis flechas. Llega a la poesía tras leer al escritor rumano Miguel Gane, por quien confiesa sentir una gran admiración y con quien ha cultivado una gran amistad, por ello Gane hizo el prólogo de su primera obra.

El libro es un trabajo independiente, tiene cinco videos en calidad de película, enlazados mediante el código QR. El lector puede escanearlo con su teléfono celular. Lo que quiero es cambiarle el sentido a la poesía y que no se siga creyendo que es aburrida. Uno de los videos tiene sonido holofónico y en estos rescatamos cinco hermosos paisajes del Ecuador”, cuenta.

Hace un año y medio, este artista y chef comenzó a compartir frases en las redes sociales. “Estaba enfocado en mi cuarto tema musical, pero también escribía. La gente me decía que dónde podía conseguir mi libro. Hice caso y lo saqué. Este no solamente gira en torno al amor, además al desamor, empoderamiento femenino, y motivación. Es muy integral. Se distribuye a través de La Madriguera”.

En enero, Pablo viajará a Colombia para lanzarlo el 8 de ese mes en una gira por Medellín y Bogotá. Existen planes de sacar un segundo material.

unnamed (1)
Su primer libro de poesíasCortesía

Trabaja como chef en un servicio de catering. Su especialidad en la cocina son la comida italiana y las carnes.

Sin embargo, desde los 8 años soñó con cantar tras acudir a un concierto. En 2017 empezó su carrera musical y ha presentado 3 canciones: Ven, Cazadora y Dos mentirosos.

El próximo año sacaré 4 temas. Todos son propios, no covers. Serán románticos, cortavenas y bailables, muy pegajosos. Cuidaremos las letras, nada de mal gusto. Lo nuestro no es el reguetón, sino una letra con contenido que sea movida”, expresa.

INSTAGRAM_PABLO_02
Prepara nuevos temas para el 2020Cortesía