Ocio

one-direction
La banda celebrará sus diez años el 23 de julio.internet

One Direction anuncia planes para su décimo aniversario

Un nuevo sitio web, nuevo video de momentos especiales, y listas de reproducción es lo que les espera a los fans de la banda este 23 de julio

El 23 de julio marca una fecha muy especial para los fanáticos del pop en todo el mundo: el aniversario de la formación One Direction, una de las “boybands” más grandes en la historia, en el 2010.

one-direction-aniversario
La primera fotografía - no oficial-  de la banda, tomada por la madre de Louis Tomlinson.internet

A pesar de no ser una reunión oficial de la banda, se anunció el jueves pasado que el grupo celebrará su décimo aniversario con nuevo contenido para disfrutar.

El RP Simon Jones publicó en Twitter un comunicado sobre los planes de la banda y el nuevo sitio web que lanzarán por los “10 años de One Direction” junto a un “video celebratorio hecho especialmente para sus fans, listas de reproducción interactivas y activaciones en distintas plataformas digitales”.

La nueva página web será una experiencia inmersiva e interactiva para los fans. Estará configurada como una línea de tiempo documentando la historia del grupo desde sus audiciones por separado en el show británico “The X Factor”, hasta el comienzo de su “pausa”, que debía durar 18 meses, pero lleva más de cuatro años.

Incluirá un archivo de videos musicales, obras de arte, presentaciones en TV, tras cámaras, y contenido raramente visto de Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn.

Harry Styles

Harry Styles ¿quiénes podrán soñar junto a él?

Leer más

También lanzarán nuevas “playlists” interactivas con EPs reformateados presentando lados B, canciones poco conocidas, remixes, grabaciones en vivo y versiones acústicas.

Las listas de reproducción compartibles serán personalizadas según la interacción del visitante en la plataforma, con las “eras” y el contenido que más hayan explorado. El sitio permitirá conectarse con Spotify o Apple Music para guardar las “playlists” en su cuenta respectiva.

En la misma fecha, publicarán un nuevo video celebratorio que incluirá los “highlights” de la carrera de la banda, incluyendo clips de los videos musicales, presentaciones, momentos detrás de escenas, y (por supuesto) la relación que tuvieron y tienen con sus fans.

Las activaciones multiplataformas incluirán Spotify, Apple Music, Youtube, e incluso Alexa (asistente inteligente de Amazon) cantará “Feliz Cumpleaños” a la banda.

UN FENÓMENO GLOBAL

One Direction ha sido un fenómeno global con más de 200 millones de récords vendidos y más de 21 mil millones de “streams” en plataformas digitales de acuerdo con Legacy Recordings. Solo en 2019 (3 años después de su separación), obtuvieron 3.6 mil millones de escuchas en plataformas como Spotify y Apple Music.

Su canal de Youtube tiene más de 31 millones de suscriptores, supera los 10 mil millones de vistas.

Britney Spears

#FreeBritney: la campaña viral en internet que busca ‘salvar’ a la cantante

Leer más

La banda ha ganado casi 200 premios, incluyendo 7 BRITs, 7 AMAs, 6 premios Billboard, y 28 Kids Choice Awards.

Todos los álbumes de la banda fueron certificados Platino en el Reino Unido: Up All Night, tres veces platino; Take Me Home, tres veces platino; Midnight Memories, tres veces platino; FOUR, dos veces platino; y Made In The AM, certificado platino