Ocio

Nicky Dumas
Nicky Dumas.Cortesía

Nicky Dumas: Llega su momento de brillar

Durante su gira promocional por Guayaquil, la artista cuencana conversó con EXPRESIONES sobre los pormenores de su último sencillo, Tal vez.

El mundo actual está regidos por la inmediatez y la rapidez de los momentos. Obtener con ansias el resultado esperado suele, muchas veces, nublar lo satisfactorio que puede ser el proceso hacia la meta.

Es por esto que la cuencana Nicky Dumas decidió hacer un alto, vivir cada etapa de su vida con normalidad, en especial la del colegio, para luego, con todos sus sentidos y energías puestas en su proyecto musical como solista, lanzarse como siempre lo había soñado. Y lo más importante, sin ningún tipo de apuros y respetando su camino.

La cantante, de 20 años, está involucrada en el mundo de la música desde muy pequeña. En esta conversación con EXPRESIONES, repasó sobre sus inicios, su último sencillo Tal vez y todo lo que viene para una carrera que recién está despegando.

El Poder Del Amor

El Poder del Amor: 'Los Andreinos' se vuelven tendencia

Leer más

Más de su nuevo sencillo

Durante mucho tiempo estuvo en la búsqueda de su equipo de trabajo y hoy ya ha logrado encontrarlo. De la mano del representante Ronny Rodríguez, la artista se ha podido rodear de gente muy talentosa con la que creó Tal vez. La canción fue compuesta por el cuencano Álex Ponce, bajo la producción de Juanse Piana (exintegrante de Tres Dedos) y la mezcla estuvo a cargo de Blasty, del dúo Rocko y Blasty.

El videoclip fue rodado en la ciudad de Guayaquil. Es el primero que Nicky graba oficialmente, por eso cuenta la experiencia con mucho entusiasmo. Fueron más de 12 horas, no estaba acostumbrada a ese ritmo de trabajo, pero se lo disfrutó de principio a fin.

Lo que viene

Nicky quiere saber de todo y es por eso que cada vez se involucra más en los procesos de sus próximos temas. Aunque todavía no lo hace, asegura el anhelo que tiene de poco a poco poder ir escribiendo y componiendo, mientras tanto disfruta ver y aprender de los demás. Revela que para febrero del próximo año presentará una nueva canción que seguirá por la línea del pop.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra y el año que recordará para siempre

Leer más

En canciones

Aunque confiesa que es muy cambiante en la música y artistas que escucha, Nicky nos compartió algunos de sus favoritos.

¿Cuál es su cantante favorito de la infancia?

Tini Stoessel y lo sigue siendo hasta el día de hoy.  

  • Describa cómo sería su concierto perfecto.

Un show lleno de luces, pantallas, bailarinas y, sobre todo, que tenga un mensaje y que les llegue a las personas que están ahí escuchándome. 

  • Una canción que la hace llorar...

Todas las que son supermelancólicas. Pero la que siempre es Con la miel en los labios, de Aitana. 

  • Una canción que le hace subir la energía…

Loco, de Justin Quiles, es buenísima, siempre que la escucho me pongo superfeliz.  

  • Si pudiera elegir a un cantante para hacer un dúo en una canción navideña, ¿quién sería?

Justamente voy a cantar una canción navideña con Álex Ponce en un evento este martes, nunca he estado con él en un escenario y eso me tiene muy contenta. Pero si tuviera que elegir a alguien internacional, sin lugar a dudas sería Tini. 

  • ¿Con cuál artista nacional le gustaría hacer un dueto?

Podría ser Tres Dedos, Dayanara o Ren Kai.  

  • Si tuviera que solo escuchar una canción para toda la vida, ¿esta sería?

Sería Te olvidaré, de Tini.

Su top 5 en Spotify.

  1. Tini
  2. Aitana
  3. Demi Lovato
  4. Sebastián Yatra
  5. Maroon 5