Música

Soda Stereo dará "Gracias Totales" en su última gira

La gira llevará a los artistas por varios países de todo el continente hasta que baje le telón el 15 de mayo en Santiago de Chile.

421ce7d64cd45044bebd7bc6147952b77c3e93c4w
Los dos integrantes fundadores de la banda, 'Zeta' y 'Charly Alberti', delante de una placa en la casa donde se formó la banda en Buenos Aires.EFE

Soda Stereo comenzará el 29 de febrero su última gira, "Gracias totales", en la que participarán 14 aristas invitados. Con esta, la banda "celebrar" la prolífica historia de la banda y homenajear a su histórico líder Gustavo Cerati, fallecido en 2014, quien estará presente a través de las pantallas.

"'Gracias totales' es ante todo una celebración, es un homenaje también a Gustavo a nuestra música, a nuestro público", aseguró Charly Alberti, integrante de la banda, en una entrevista difundida el pasado martes martes.

Alberti volverá a los escenarios junto a Zeta Bosio, otro miembro del celebre trío, y 14 artistas invitados de la talla del británico Chris Martin (Coldplay), los colombianos Juanes y Andrea Echeverri, los chilenos Mon Laferte y Álvaro Henríquez, el puertorriqueño Draco Rosa y los mexicanos Julieta Venegas, León Larregui y Rubén Albarrán.

También participarán otros destacados músicos de la escena argentina como Gustavo Santaolalla, Fernando Ruiz, Adrián Dárgelos (fundador de Babasónicos), Richard Coleman y Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Según Alberti, uno de los mayores retos a la hora de idear el espectáculo fue configurar la presencia de los artistas, ya que "la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas", ante lo que optaron por grabarlos a todos y hacer que, dependiendo de la actuación, algunos acompañen en vivo y otros a través de las pantallas.

En esas mismas pantallas, de más de 400 metros cuadrados, aparecerá también Cerati, lo que permitirá a los espectadores ver "en algún momento a los tres arriba del escario" en la que será "la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo".

La gira se iniciará en Bogotá el 29 de febrero y llevará a los artistas por varios países de todo el continente hasta que baje le telón el 15 de mayo en Santiago de Chile.