Música

Alejandro Sanz fue Melchor por un día

El cantautor español representó a uno de los tres reyes magos en su querida Cádiz.

Alejandro Sanz
El artista disfrutó de interpretar a Melchor en su ciudad natal.EFE

El artista Alejandro Sanz quien ofrecerá en marzo un concierto en Ecuador, se vistió de Melchor en su natal Cádiz en el Día de Reyes. El intérprete de Pisando fuerte, no estuvo solo, lo acompañó la Estrella de Oriente encarnada por la artista Niña Pastori. “Hemos venido desde Oriente guiados por la Estrella con toda la ilusión a esta bendita ciudad”, exclamó el carismático solista.

La corona, el ropaje y el pelo y la barba entrecana ocultaron al ídolo romántico que ha vendido 25 millones de discos y ganado 23 Grammy Latinos. Según detalla Diario El País, ese detalle no se les escapó a los miles de sus seguidores, que procedentes incluso de otros puntos de España, llegaron hasta Cádiz para seguir de cerca los pasos de la comitiva real. Los Reyes Magos y su Estrella de Oriente comenzaron una intensa agenda de actividades desde el domingo.

Alejandro Sanz
El solista de música pop repartió hasta nueve toneladas de caramelos en el Día de Reyes.EFE

“Gracias por el recibimiento”, manifestó 'Melchor' desde el balcón del Ayuntamiento, justo después de saludar a los centenares de familias que lo esperaban en la calle. “Somos muy permisivos, aunque no se hayan portado del todo bien”, añadió a manera de broma en un acto en el que se acreditaron más de 26 medios de comunicación de la Madre Patria. 

Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y el Cartero Real repartieron hasta nueve toneladas de caramelos y diversos peluches a lo largo de su recorrido. El cortejo formado por 10 carrozas recorrió los 1,8 kilómetros que separan el parque Erytheia hasta el Ayuntamiento.

Sanz ha recibido casi todos los honores posibles de la ciudad que lo vio nacer como hombre y artista. Fue pregonero del Carnaval en 2005 y el pasado 13 de abril de 2019 recogió el título de Hijo Adoptivo de esta urbe española. La localidad le devuelve el cariño cada vez que puede. Alejandro Sanz colgó el cartel de 'sold out' para su concierto en Cádiz el 11 de julio -en el marco de #LAGIRA 2020- con tal velocidad que se vio obligado a organizar un segundo concierto al día siguiente.