Ocio

Jesús Fichamba
Jesús Fichamba tiene cuatro nietos, tres de ellos aún son menores de 7 años. El mayor tiene 22.Archivo

Murió el cantante Jesús Fichamba por la COVID-19

El artista falleció este 26 de abril luego de una lucha contra la enfermedad. Estaba en el hospital Bicentenario de Guayaquil.

El cantante imbabureño Jesús Fichamba falleció este 26 de abril del 2021. El cantautor se hizo conocido a nivel internacional cuando representó al Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción en España.

Jesús Fichamba

Jesús Fichamba fue internado esta mañana por COVID-19

Leer más

El pasado 14 de abril se conoció que el artista fue internado en el hospital Bicenternario, en Guayaquil, a causa de complicaciones en su salud por la COVID-19.

El también artista y amigo de Fichamba, Gustavo Pacheco, informó sobre la lamentable pérdida para el mundo artístico nacional. María José Fichamba, una de sus hijas, contó que su papá estaba planificando el lanzamiento de un disco, además de renovar votos con su esposa y mamá de tres, de sus cuatro hijos.

Cuando recién fue ingresado a emergencias, Pacheco informó que los médicos indicaron que tenía una saturación de 80 por ciento en sus pulmones y mucha secreción, algo parecido a lo que pasó él, cuando luchó contra la enfermedad.