Ocio

Una muñeca con vitiligo y otra sin pelo, entre los nuevos modelos de Barbie

Mattel apuesta por continuar su discurso de diversidad con estos nuevos modelos de su popular muñeca.

barbiess
Barbie amplió colección Fashionistas con tres modelos que realzan la inclusión.Mattel

Barbie sigue rompiendo paradigmas. Mattel, la compañía fabricante de la famosa muñeca de plástico, continúa incorporando modelos que representan la diversidad. 

Así, entre los nuevos modelos de la línea Barbie fashionistas de 2020, aparecen muñecas con una pigmentación de piel que hace referencia a las personas con vitiligio, otras sin pelo y una muñeca con piel oscura y prótesis de oro

Estos juguetes se añaden a una gama que ya había salido a la luz años anteriores cuando la compañía presentó Barbies con prótesis en las piernas y otras en sillas de rueda. Todo esto después de años de críticas de que Barbie creara expectativas irreales en mujeres.

"Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que las niñas ven hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias", explica la descripción en la página donde se venden las Barbies.

A través de las redes sociales, la compañía mostró sus nuevos modelos bajo el lema de "We are Barbie":

LOS NUEVOS MODELOS

Foto de Sistema Grana (30782993)

El 'top' de los juguetes, entre lo nuevo y lo tradicional

Leer más

  • Barbie con vitíligo: Se trata de una muñeca que muestra esta condición médica que tiene el 2 % de la población según datos de la OMS, en la que se muestran manchas por distintos sectores de la piel por la pérdida de pigmentación. Para diseñar este modelo, Mattel ha trabajado con un dermatólogo para representar el vitiligo con la mayor precisión posible.
  • Barbie sin pelo: Con esta muñeca, si una niña está experimentando pérdida de cabello por cualquier motivo, podrá verse reflejada en su muñeca favorita.
  • Barbie con piel oscura y prótesis de oro: Con este tipo de apuestas, Mattel crea una experiencia de juego lo más representativa posible para todos. En esta misma línea, este año la marca amplía la oferta para incluir una segunda muñeca con un tono de piel más oscuro que también utiliza una prótesis, en este caso, de color oro.

Además de estos modelos de muñecas, la marca también presentó a un Ken con pelo largo y pelirrojo, siendo toda una novedad.

Mattel dice que en 2019 más de la mitad de todas sus muñecas fueron pensadas tomando en cuenta la diversidad y que entre las más vendidas, siete eran "diversas", incluyendo la que usa silla de ruedas.

barbie-silla-de-ruedas
Barbie en silla de ruedas.Mattel
barbie vitil
Barbie con vitiligio.Mattel