Ocio

Mortal Glitch gana como mejor serie en festival internacional

La octava edición del festival español Carballo Interplay tuvo la intervención de 20 producciones de América y Europa

Mortal-Glitch-1
Elenco de Mortal Glitch.Cortesía

En agosto del año pasado la productora Touché Films estrenaba su primera serie web llamada Mortal Glitch, que forma parte del catálogo de YouTube Originals. Hoy esta ficción se lleva a casa su primer galardón como Mejor Serie Internacional.

La premiación proviene del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay de Galicia, España. En su octava edición participaron de 4 series gallegas en su idioma oficial, 6 del resto del país y 13 internacionales como Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Australia e Israel.

Según el comunicado de la productora Mortal Glitch se convirtió en la segunda serie más vista de YouTube en Latinoamérica, "lo que la llevó a ser parte de la selección oficial de uno de los festivales más importantes de contenido digital". El festival otorgó 800 euros al equipo de Touché Films además del trofeo. Bastian Manintveld, presidente de 2bTube, filial y representate comercial del grupo en España, fue quien recibió el reconocimiento.

La producción de cinco capítulos fue realizada por Christian Moya (co-fundador, director y actor de Enchufe.tv) y protagonizada por Antonella Valeriano, Orlando Herrera, Jorge Ulloa y Diego Ulloa.

La trama: 

En ella se narra la historia de Iria, una joven personaje del videojuego “Hero's Legend”, quien está condenada a repetir su rutina como una simple chanchopollera hasta que un glitch, un personaje no jugable con una falla del videojuego, mata al héroe y a Ciro, el mejor amigo de Iria. Nadie podrá revivir a menos que alguien complete el videojuego. Iria decide cambiar su destino y convertirse en la heroína. Si ella falla, su mundo acaba.