Ocio

75467924_191146338721225_5969471655286034605_n
Morat en las calles de Madrid antes de su presentación.Instagram

Morat le canta a sus examores

Enamórate de alguien más es el nuevo tema de la banda colombiana. Con este proyecto culminan un año de éxitos.

Una confesión de desamor. Así es la última canción del grupo pop latino Morat, que a cuatro días del lanzamiento de su video oficial, ya suman casi cuatro millones de reproducciones. Desde la creación de la banda, sus integrantes Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas se han caracterizado por presentar temas que transmiten mensajes sobre las relaciones amorosas o su antítesis. 

Este fin de semana, Morat entonó por primera vez su nuevo tema ante miles de fans durante sus conciertos en Barcelona, Granada y Madrid. Juan Pablo Villa es quien canta durante toda la melodía como el protagonista, mientras que los demás integrantes se unen para darle vida a los coros.

Enamórate de alguien más trata principalmente sobre como alguien luego de una ruptura le pide a su ex pareja que se enamore de otra persona para que al fin la pueda superar. La canción nace luego de su anterior tema A dónde vamos (con 10 millones de visualizaciones en YouTube).

“Es un extremo un poco surrealista pero la canción apela a esas personas que terminan una relación bien, en buenos términos. Cuando termina en malos términos puede que sea muy catastrófico en su momento pero, después, durante la tusa, durante el proceso de despecho, la gente suele tener una excusa a la que aferrarse para saber ‘terminé con esta persona por esto y esto’. Lo malo es cuando uno termina con una persona y no encuentra nada de eso”, expresó el grupo en una entrevista para la radio Los 40.

Morat, una de las bandas juveniles más importantes del momento, destacó el 2019 gracias a su álbum Balas Perdidas, recientemente nominado a los Grammy Latino como Mejor álbum Vocal Contemporáneo. Durante su carrera, han hecho colaboraciones con artistas como Juanes, Aitana y Alvaro Soler.