Ocio

Morat causó furor durante su concierto en Guayaquil

La agrupación colombiana ofreció un concierto de casi dos horas en la Urbe Porteña

La banda agradeció al público por la asistencia.
La banda agradeció al público por la asistencia.Juan Faustos SANDOVAL

En diciembre de 2022, se lanzaron las entradas a la venta. Y hoy, 3 de junio de 2023, cinco meses después, el día llegó y Morat ofreció un concierto en Guayaquil. El tercero en Ecuador.

Este grupo contará con un intérprete de señas.

Morat: Fans con discapacidad auditiva podrán ser parte del concierto

Leer más

El show, que se dio en el marco de su gira ‘Si ayer fuera hoy’, empezó a las 8:25, solo 25 minutos después de la hora fijada. El recital empezó con su popular tema 'Besos en guerra', mismo que hizo que los más de 20 mil asistentes gritaran emocionados.

La cita se dio en el estadio modelo Alberto Spencer, escenario que hizo del show más especial: ya que es el primer estadio que la banda colombiana llena en Ecuador.

Empezado el show, que emocionó e hizo llorar a más de uno, uno de los vocalistas de la agrupación, Juan Pablo Isaza, se dirigió al público y agradeció por haberse dado cita en el lugar. “Empezamos, hace cinco años, tocando en bares que solo se llenaban con 50 personas, y hoy estamos aquí, llenando un estadio. Gracias”, confesó.

A eso de las 21:30, la agrupación se desplazó hasta el centro del estadio para estar cerca de las localidades menos cercanas al escenario. Allí cantó sus temas: Valen más, Mil tormentas y Enamórate de alguien más.

Otro factor especial de su presentación, fue una sección exclusiva para personas sordas, en donde un intérprete ‘convirtió’ música en señas.

Morat

Morat incursiona en el mariachi junto a Camila Fernández

Leer más

Aunque los guayaquileños fueron la mayoría, también asistieron personas de provincias vecinas. Dayana Valdez, llegó a Guayaquil desde La Libertad, provincia de Santa Elena. Ella, que se confiesa fanática numero 1 de la banda, acudió en compañía de su hermana y su novio. “Cantamos, brincamos, en serio, fue el concierto de nuestras vidas, algo que no olvidaré”, aseguró cuando las luces del escenario se apagaron.

El recital terminó pasadas las 22:40, con el tema 'Cómo te atreves'. Tras concluir, los integrantes hicieron presentes a los asistentes entre camisetas y otros efectos. El concierto contó con efectos de pirotecnia, luces láser y juegos de papelería.

Todos vistieron de negro y no cambiaron su vestuario en todo el evento.