Ocio

Moonbin, estrella de k-pop encontrado muerto
El joven formaba parte de la banda AstroInstagram

Moonbin: así era la estrella de k-pop

Al parecer, el joven de 25 años se suicidó. Fue encontrado por su mánager en su departamento

Cuando el pasado viernes EXPRESIONES informó sobre el fallecimiento de Moonbin (25) no había mayor información sobre la causa del suceso. Ahora, la Policía de Corea del Sur cree que la estrella de k-pop se quitó la vida, según informa CNN.

Moonbin

Hallan sin vida al cantante coreano Moonbin, integrante del grupo Astro

Leer más

El integrante de la banda Astro había iniciado su carrera desde que era un niño, como actor del drama televisivo Boys over flowers, en 2009. Su papel era la versión más joven de Kim Bum, uno de los personajes. La serie tuvo gran aceptación y fue doblada en varios idiomas. Sus 25 episodios se pueden ver en HBO Max.

Actuó también en Continuará (2015), El momento de los dieciocho (2019), Soul plate (2019) y Principe Sirena (2020).

En 2016 debutó en la banda Astro, junto a Jinjin, MJ, Cha Eun-woo y Yoon San-ha. Entre sus temas más populares están All night (con 29 millones de vistas en YouTube), Crazy sexy cool (33 millones) y en especial Candy sugar pop, con más de 41 millones de visualizaciones. 

Además, formó parte del subgrupo Bin & Sanha que, según estaba planificado, se presentaría en el mes de mayo en Busan (Corea del Sur) para promover la Exposición Universal de 2030, y en Yakarta (Indonesia) el 13 de mayo.

7e340c3b8a2cb864e892d38a1f8c5e85_XL

Los miembros BTS finalmente prestarán servicio militar de dos años

Leer más

De ser confirmada la versión de suicidio, se pone nuevamente sobre el tapete la gran presión que deben soportar los miembros de las bandas de k-pop. Ellos despiertan la histeria de sus fans, que se obsesionan hasta casi atropellar la vida de los cantantes.

El k-pop se ha convertido en un boom cultural surcoreano y ha llegado a todo el mundo, no solo con música sino también series de TV. Pero sus protagonistas, se dice, al iniciar sus carreras siendo tan jóvenes no están preparados para vivir en medio de un fanatismo que se convierte, muy a menudo, en ciberacoso.