Ocio

ia modelos
Aitana López y Maia Lima, modelos hechas con inteligencia artificialInstagram

Modelos e influencers hechas con inteligencia artificial son un éxito en Instagram

Aitana López y Maia Lima son tendencia por su gran cantidad de seguidores a pesar de no existir

En el ámbito de las redes sociales, hemos visto la proliferación varias personalidades influyentes en Instagram; sin embargo, nada se asemeja a la creciente notoriedad de las influencers generadas por inteligencia artificial. Y claro, esas simulaciones tan reales pueden dar lugar a confusiones, a hacer pasar como real algo que no lo es.

Kendall Paris inteligencia artificial

Meta AI: Así funciona la inteligencia artificial que encarna a Kendall Jenner

Leer más

´The Clueless' es una agencia española se ha especializado en la creación de modelos con IA, se han propuesto desafiar los estándares convencionales del modelaje. Afirman que cada uno de estos perfiles creados posee su propia personalidad y esencia. En su catálogo está Aitana López y Maia Lima, una joven "independiente y amante de la fotografía" de Buenos Aires.

Aitana ha logrado reunir una asombrosa cantidad de más de 90,000 seguidores en su cuenta de Instagram, a pesar de haber publicado solo 47 post desde su creación el 7 de julio pasado. Sus fotografías, caracterizadas por su hiperrealismo, han llevado a que la mayoría de seguidores crean que se trata de una auténtica modelo.

Diana Núñez, cofundadora del proyecto, admitió que no se pretenden engañar a nadie, ya que en los perfiles se presenta que son generadas con tecnología, aunque no se sabe cuántos de sus seguidores son conscientes de esta realidad.

Ambos perfiles participan en campañas corporativas y se convierten en imagen para diversas empresas. Hace un mes, la compañía de Mark Zuckerberg presentó la idea de los chatbots y perfiles de celebridades generados por IA, con un lanzamiento programado para 2024, y se sabe que se unirán más figuras a esta tendencia.

celebridades META AI
Algunas celebridades han recibido hasta cinco millones de dólares por el uso de su imagen en Meta AIMETA AI