Ocio

Moda: calor o no, siempre fashionista

El clima de Guayaquil está a punto de cambiar. Por eso vale la pena dar un vistazo al armario y prepararse.

lifestylecatcher
El verde toma fuerza. Es un color sentador que se puede usar en toda ocasión.Instagram @lifestylecatcher

Días de lluvia, días de sol. Guayaquil parece no decidirse sobre cómo presentará cada una de sus jornadas. Y eso, aunque parezca trivial, incide también en la forma de vestir.

A poco tiempo de un cambio de temperatura con el próximo inicio del verano, las alternativas se vuelven atrayentes. Y así como ocurre en Estados Unidos y en algunos países de Europa, donde la primavera empieza a alegrar los días con el florecimiento de los árboles, aquí también está llegando el momento de echar un vistazo al armario y elegir aquello que se seguirá usando y lo que no.

Este artículo también es necesario para quienes deciden viajar dentro o fuera del país, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y de prevención necesarias. Porque aquí o allá, las mujeres siempre quieren lucir regias.

Nathaliei Viteri

Nathalie Viteri: “La fortaleza de la mujer es el mejor vestuario”

Leer más

EXPRESIONES le presenta una lista con esas piezas clave que sirven para afrontar la transición climática. Tome nota de estas recomendaciones y conviértase en una fashionista al mil por ciento. 

  • Colores pasteles, ¿cómo llevarlos?

Tonos pasteles
Los tonos pasteles lucen estupendos en pantalones anchos. Dan un toque femenino y elegante.Christian Vinueza // EXPRESO

Con un poco de imaginación y buen gusto, los colores pasteles pueden convertirse en sus aliados, ya que son ideales para combinarlos con básicos y tonalidades neutras.

Pero si lo que quiere es arriesgar un poco más, puede llevarlos en un ‘total look’, y hacerlo con un traje de sastre, que se han convertido en un hit últimamente. Se ganará el título de ‘la más fashionista’.

  • El encanto de un buen tono de verde

Aunque no suele encabezar la lista de los tonos neutros más populares, aún así vestir de verde de pies a cabeza es sinónimo de un estilo que lleva ya varias temporadas intentando posicionarse como un look completo indispensable y, sobre todo, potente.

Al inicio, era el sustituto del millenial pink para después convertirse en el color de la primavera del 2019, del 2020 y por supuesto del 2021.

Valeria Gutti

Valeria Gutti, entre la vanguardia y lo bohemio

Leer más

La gama cromática en la que se esconde este color no hace otra cosa que crecer, como lo comprueba el streetstyle. Aunque se asocia más con la primavera, en el invierno que se vive en Guayaquil, también queda bien. El verde tiene muchos significados psicológicos, pues es sinónimo de esperanza, renovación y búsqueda de aires nuevos que se convierten en otra razón para incorporarlo a su vestir diario. Alejandra Echeverría nos enseña una forma de combinarlo.

  • La increíble camisa 'oversized'

Camisa Oversized
Esta prenda considerada erróneamente masculina, en realidad es decididamente femenina.Miguel Canales // EXPRESO.

Aunque su medida puede causar controversia, existe un patrón perfecto para cada persona: simplemente hay que dar con él y no dejarse llevar por la talla XXL sin haberla probado antes.

Le damos un tip para que luzca perfecta, potenciar ese aire informal que le da lo amplia que es dejando que una parte de esta cuelgue, es decir, solo llevar por dentro la parte de adelante. Pero también está la opción de marcar la cintura con un buen cinturón, como en la foto. ¡Usted decide!

  • ¿Quién le dijo adiós al kimono?

Kimono
Utilícelo sobre un total look y logrará un outfit chic y moderno.Archivo.

Los looks con kimono tienen una fascinación que atrae de manera irresistible, no solamente por la influencia oriental, sino porque además tienen un manual de uso sencillo que se ve bien con todos los básicos que ya tiene en su clóset.

Le compartimos unos usos distintos de lo común que le pueden servir como inspiración. El primero, como vestido en el que el kimono se convierte en el protagonista absoluto. Combinarlos con accesorios que sean igual de fascinantes hará que su outfit sea el más halagado.

Genderless

'Genderless', la tendencia de la que también se habla en Ecuador

Leer más

Luego, para no dejar a un lado lo clásico, le tenemos la opción más usable: combinarlo con unos jeans y una camiseta de algodón en el que la prenda se convierte en un salvavidas estético muy chic. No tenga miedo, arriésguese y se sentirá ‘in’ y cómoda al mismo tiempo.