Ocio

Miss Universo Victoria Kjær en Ecuador
Es la segunda vez que Byron Villamar tiene el honor de maquillarla, y para ambos es la segunda Miss Universo que les toca producir.Fotos: Giancarlo Ambrosi

Miss Universo en Ecuador: Victoria Kjær confía su imagen a Byron y Clímaco

Tras los primeros eventos de la soberana en Guayaquil, nos revelaron cómo es maquillar y peinar a la más bella del universo

Cuando la actual Miss Universo, Victoria Kjær, aterrizó en Guayaquil para coronar a la nueva soberana ecuatoriana, no lo hizo sola. A su llegada, fue recibida por el talento de dos artistas que ya conocen bien su estilo: el maquillador Byron Villamar, y el estilista Clímaco, directores de maquillaje y peinado del Miss Universe Ecuador.

Fue Clímaco quien entró primero en acción, porque lo que Victoria necesitaba en ese momento era peinar su cabello, y lo hizo con la precisión y el cuidado que su melena rubia exige.

Desde el primer contacto, la conexión entre reina y estos artistas fluyó con la confianza de quienes ya han trabajado juntos en instancias importantes. Victoria lo dejó claro desde el inicio: “Lo que tú hiciste la primera vez fue acorde a lo que me gusta… entonces hazlo nuevamente”, le dijo a Byron, dándole luz verde para replicar el look que le había hecho en la preliminar de Miss Universo.

Durante la producción para las actividades en la ciudad, Victoria conversaba animadamente con Byron y Clímaco sobre sus viajes, las diferencias culturales y hasta los estilos de maquillaje en otros continentes. “Estaba conversando muchísimo con nosotros. Su actitud abierta, amable y colaborativa permite que el trabajo nuestro se refleje hasta el último detalle, respetando su esencia pero elevando cada rasgo”, comentan.

Candidatas del Miss Universo Ecuador.

Miss Universo Ecuador 2025: Fecha y lugar del certamen

Leer más

"Con dos trenzas": el poder de adaptarse

Uno de los momentos más curiosos del arribo de Victoria a Ecuador fue su primer encuentro con Clímaco en el aeropuerto. Ella llegó cómoda, con dos trenzas, máscara de pestañas y un labial. Pero sabía que necesitaba estar lista de inmediato. Él entró directo al aeropuerto y le hizo un ondulado súper suave.

Ese instante refleja no solo la versatilidad del equipo, sino también una actitud que él considera vital en este rubro: adaptarse, sin importar el espacio. “Eso te lleva a una humildad también… demostrar tu arte, incluso en un baño de aeropuerto. Lo que tienes en las manos no se puede limitar por un lugar”, dice con emoción.

Se prevé que Victoria viaje a Galápagos, y por supuesto, ya preguntó quién la arreglará allá. “Nos llamaron para decirnos que tenemos que ir. Así que estamos armando maleta sobre la marcha… pero eso es lo chévere, vivir esa adrenalina. Porque en la vida de una Miss Universo, todo es impredecible”.

"Un makeup que no necesita filtros"

El maquillaje que Byron realiza para Victoria Kjær responde a estándares muy específicos: debe verse impecable tanto en persona como frente a cámaras de alta definición.

Para su primer evento, la propuesta fue un maquillaje glowy que resalta naturalidad. “Es ideal para el día porque busca crear un aspecto de piel radiante, saludable y con un brillo natural”, explica. Las tonalidades tierra fueron claves para resaltar sus ojos azules, utilizando contrastes suaves según la teoría del color.

El truco más valioso para lograrlo —cuenta— es empezar por los ojos. “Trabajo primero párpados, así lo que cae de la sombra no mancha la piel… y luego hago la base. Todo queda prolijo sin necesidad de estarse poniendo filtro de Instagram. Esa precisión le permite completar un look en apenas 45 minutos junto a Clímaco, quien avanza en paralelo con el peinado.

En el cabello, se optó por ondas suaves hechas con secador, sin calor excesivo para proteger su textura. “Es un cabello rubio natural, así que todo fue muy cuidadoso”, cuenta. Para los próximos eventos se contemplan peinados más estructurados: recogidos altos, estilizados, que enmarquen el rostro y mantengan su elegancia sin perder frescura.

Miss Universo Victoria Jkaer en Ecuador
El maquillaje que realizó Byron para sus primeros eventos consistió en la técnica glowy.Fotos: Giancarlo Ambrosi

  • El dato: Es la segunda ocasión que Byron Villamar y Clímaco maquillan y peinan a una Miss Universo. La primera fue Sheynnis Palacios, quien fue coronada Miss Universo 2023

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin límites? ¨¡SUSCRÍBETE AQUÍ!