Ocio

Misery, de aniversario (1990-2020)

Hace tres décadas este filme de horror cautivó a los cinéfilos y solo bastaron dos actores para conseguirlo.

MISERY
James Caan y Kathy Bates, chocaron por sus particulares métodos a la hora de ensayar.Instagram

Pocas son las películas que mantienen en vilo al espectador con solo dos actores en la mayor parte de la trama. Esto ocurrió precisamente hace 30 años con Misery, la película que encumbró a la talentosa y hasta ese momento poco conocida Kahty Bates y al exgalán de los 70, James Caan, conocido por filmes como El padrino.

La cinta que se exhibió en las desaparecidas salas de cine del Puerto Principal, Guayaquil, Inca y Maya presentaba al novelista Paul Sheldon, quien tiene un accidente de tránsito mientras conduce por una carretera de Nueva Inglaterra. 

A su rescate acude una mujer de apariencia robusta llamada Annie Wilkes quien, por esas cosas de la vida, resulta ser su fan número uno. Sin creer que ha conocido a su ídolo, lo lleva feliz y entusiasmada a su casa para que se recupere de las heridas provocadas por la colisión, pero resulta que ella sufre graves problemas mentales y, lo que en un principio parecía ayuda, termina en un secuestro con fatales consecuencias.

El maestro de las novelas de suspenso Stephen King cedió los derechos de su novela para la realización de esta película que tuvo como director a Rob Reiner. King planteó su novela como la pesadilla de un autor que se ve físicamente en manos de su público retratado por una psicópata admiradora que solo produce escalofríos. 

La magistral interpretación de Kathy Bates le hizo ganar el Óscar en la ceremonia de los Premios de la Academia. El exitoso thriller derivó en una obra de teatro